Uno de los momentos más bonitos en la vida de las personas es crear una familia. Nos puede parecer que fácil y de hecho para muchas personas lo es, pero por desgracia son más mujeres de las que pensamos las que no pueden.

En VITA, el servicio de reproducción asistida de IMED Hospitales, tratamos de ayudar a estas mujeres a que cumplan su sueño. Por suerte existen muchas mujeres que sí que tienen la posibilidad de formar y una familia e incluso de poder ayudar a otras mujeres a que cumplan el sueño de formar la suya propia.

¿Cómo pueden ayudar estas mujeres?

Hazte Donante y cambia el destino de muchas parejas

Ser donante es un acto de generosidad y solidaridad, podrás ayudar a muchas parejas que están intentando ser padres y no pueden conseguirlo con métodos naturales.

La donación de óvulos es un gesto altruista que cambia la vida de muchas personas y que les ayuda a conseguir por lo que están luchando. Para las mujeres y parejas que no pueden tener hijos les queda la esperanza de que gracias a la generosidad de otras mujeres consigan quedarse embarazada, cosa que sin esta ayuda sería imposible.

Por otro lado, también se ayuda a las mujeres que tengan una enfermedad genética hereditaria a que no se transmita a sus futuros hijos.

Cada donante tiene un motivo, pero a todas les mueve las solidaridad. Muchas mujeres que han sido madres han sido más tarde donantes para que las mujeres que no son capaces de gestar sientan la felicidad que ellas mismas han sentido.

¿Qué requisitos son necesarios para ser donante de óvulos?

Según el Real Decreto 412/1996, de 1 Marzo, podrán ser donantes de óvulos cualquier mujer que cumpla los siguientes requisitos:

  • Tener entre 18 y 35 años
  • Estar en buen estado de salud
  • No tener ninguna enfermedad genética ni de transmisión sexual
  • Tener plena capacidad de obrar y firmar un consentimiento para la donación
  • Tener compromiso y responsabilidad.

Para confirmar que cumples todos los requisitos para ser donante te haremos una revisión médica ginecológica, un análisis de sangre y un estudio psicológico y genético.

Si quieres ser donante en VITA, rellena el formulario o si lo prefieres puedes venir a conocernos, la primera visita médica es gratuita.