¿Imaginas la frustración creada por aquellas mujeres que sueñan con ser madres y ven ese sueño truncado?
La donación de óvulos tiene una gran demanda en nuestra sociedad dadas las circunstancias del entorno en el que vivimos y los factores sociales en los que nos vemos inmersos. En ocasiones muchas mujeres desean ser madres y debido a diversos problemas, ven necesario recurrir a una donante de óvulos para poder cumplir este deseo, donde sólo gracias a la ayuda de mujeres solidarias como tú, pueden conseguir cumplir su sueño de formar una familia.

¿Qué requisitos debo cumplir para ser donante de óvulos?

Para ser donante de óvulos se deben cumplir algunos requisitos que te comentamos a continuación:

  • Ser mayor de 18 años y menor de 34 años
  • Tener una historia personal y familiar libre de cualquier enfermedad hereditaria, tanto enfermedades genéticas como aquellas que no lo son
  • Presentar una reserva ovárica adecuada
  • Superar una revisión ginecológica completa

¿Cómo es el proceso?

Se trata de un proceso muy sencillo. Consta de 6 etapas, que explicaremos a continuación.

En primer lugar se realizará una entrevista informativa, la cual te ayudará a resolver cualquier duda que tengas.

En segundo lugar, si después de esta primera toma de contacto deseas iniciar el proceso, te realizaremos un chequeo médico completo, en el cual realizaremos pruebas como revisión médica completa, análisis de sangre, ecografía y exploración ginecológica, todas estas pruebas te ayudarán por si en un futuro deseas ser madre.

Si todas las pruebas han salido satisfactorias, y quieres continuar con el proceso, comenzaremos la tercera etapa, que se basa en la búsqueda de una receptora.

Una vez localizada la paciente receptora, comenzaremos la cuarta etapa del proceso, se basa en el tratamiento hormonal. Dicho tratamiento consta de una duración de entre 10- 12 días, para sincronizar tu ciclo menstrual con la receptora y preparar tus ovarios para el día de la punción.

En penúltimo lugar realizaremos la punción folicular, es una intervención de menos de 20 minutos realizada bajo sedación en nuestros quirófanos.

Por último y no menos importante, encontramos la fase de seguimiento. En ningún momento del proceso vas a estar sola, queremos que una vez finalizada la donación, sigas sintiéndote arropada por lo que estaremos permanentemente en contacto contigo .

¿Supone algún riesgo para mi si en un futuro deseo ser madre?

Rotundamente NO, una mujer nace con una media de 2 millones de óvulos, de los cuales sólo va a ovular 400 o 500 a lo largo de su vida, por lo que podemos asegurar que en cada ciclo menstrual las mujeres pierden muchos ovocitos ya que sólo uno madura. Lo que se consigue con el tratamiento hormonal es que maduren un mayor número de ovocitos que en caso contrario se perderían.

¿En algún momento se descubrirá mi identidad?

Se trata de un proceso totalmente anónimo, voluntario y altruista. Por lo que desde nuestras clínicas podemos asegurar total tranquilidad a las receptoras y a las donantes, ya que existe un total hermetismo por nuestra parte, por lo que nunca se revelará la identidad de la receptora y la donante, al igual que dicha donante tampoco contará con el derecho ni deber sobre los futuros hijos que nazcan de su donación.

¿Puedo correr algún riesgo si soy donante de óvulos?

La donación de óvulos es un proceso seguro y no invasivo. Desde nuestras clínicas podemos asegurarte que estarás permanentemente bajo la supervisión médica de nuestros especialistas y contarás con controles exhaustivos que llevaremos a cabo para reducir así al mínimo, cualquier contratiempo que pueda surgir.

¿Dónde puedo donar óvulos?

Contamos con clínicas en Benidorm, Elche, Gandía y Alcoy, todas integradas en el entorno hospitalario de IMED Hospitales. Así podrás elegir tu clínica más cercana, con todas las comodidades que eso conlleva.

Si deseas obtener más información pulsa aquí.

Desde las Clínicas VITA, te animamos a dar este paso, ¡estamos a tu disposición para ampliarte información y aclararte las dudas que puedas tener!