No es ningún secreto que cada vez son más las mujeres que toman la decisión de posponer sus proyectos de maternidad, ya sea por motivos personales o de salud, laborales o familiares. Puede parecer raro, pero es que el estilo de vida actual es totalmente distinto al de las generaciones pasadas. Algunas décadas atrás el objetivo de una pareja era casarse y tener hijos al poco de cumplir los 20 años, algo que a día de hoy es muy poco habitual.

En 2010 el Consejo Superior de Investigaciones Científicas lanzó una encuesta, en la que los resultados determinaban que un 60% de las mujeres afirmaban que la maternidad supone un obstáculo a la hora de poder desarrollar su vida profesional. Esta búsqueda del éxito profesional y otras razones como la situación económica, emocional o incluso de salud; hacen que las mujeres decidan no empezar a buscar su primer hijo hasta pasados los 30. Una decisión tomada sin tener en cuenta los siguientes factores:

  • La reserva ovárica de la mujer no es ilimitada, va disminuyendo con el paso de los años y a su vez perdiendo calidad.
  • El pico máximo de fertilidad es alcanzado a los 20 años, dando a la mujer un 40% de posibilidad de quedarse embarazada de forma natural.
  • A partir de los 35 años la reserva ovárica disminuye de manera significante, haciendo que disminuya la fertilidad femenina.
  • 1% de posibilidad de embarazo natural una vez cumplidos los 40.

Programa Preservación Fertilidad Femenina en VITA

En VITA somos conscientes del cambio de mentalidad en las nuevas generaciones de mujeres, es por eso que hemos creado el programa de preservación de la fertilidad femenina. Mediante la vitrificación de ovocitos, congelados con la ayuda de un crioprotector, evitamos que sufran daños causados por la edad o tratamientos tóxicos y así poder preservar la maternidad. Básicamente conseguimos preservar la fertilidad de las mujeres, mediante 10 sencillas fases, hasta que estas estén preparadas para crear una familia

¿Quien puede preservar la maternidad?

Esta técnica de preservación de fertilidad femenina es recomendada para todas aquellas mujeres, de entre 18 y 35 años, que buscan retrasar su proyecto de familia. También se recomienda en otros casos como:

  • Mujeres que van a recibir tratamientos de radioterapia y/o quimio.
  • Jóvenes mujeres que sufren de endometriosis severa.
  • Aquellas mujeres que padecen enfermedades autoinmunes.
  • Parejas que deciden someterse a un tratamiento de fecundación in vitro y no quieren criopreservar los embriones.

En VITA te ofrecemos la ventaja de contar con nuestro propio laboratorio de medicina reproductiva, el cual está equipado con sistemas y tecnologías de ultima generación. Todo esto dentro de un entorno hospitalario altamente cualificado como es IMED Hospitales.

Llámanos al 966 87 87 82 y pide tu primera cita totalmente gratuita. Gracias a VITA no sufrirás las prisas de quedarte embarazada, ahora puedes TOMARTE TU TIEMPO.