Te damos 10 tips que recomendamos antes del embarazo.

¿Tienes como objetivo quedarte embarazada este 2018? ¿Te falta información al respecto para que todo el proceso sea más llevadero? Si tus respuestas han sido SÍ, estás en el sitio idóneo para informarte sobre cómo empezar el proyecto más importante y feliz de tu vida. Sabemos lo mucho que preocupa este ilusionante proyecto a las futuras madres, es por eso que en este post te vamos a dejar 10 tips para lograr un embarazo saludable y evitar cualquier complicación causada por los malos hábitos. Es muy normal, que cuando nos vamos a convertir en madres, la clave fundamental en nuestras vidas sea que nuestro hijo/a nazca sano.

Tanto la salud física como la mental son factores importantísimos a la hora de quedarse embarazada, es por eso que os recomendamos estos consejos:

1) Reflexionar y meditarlo detenidamente:

Ya sea con tu pareja, con tu familia o personas muy cercanas e importantes en tu vida, siempre es beneficioso mantener una conversación seria y profunda sobre esta decisión. Pero la conversación mas importante la debes tener con tu pareja para estar seguros de que se trata de una decisión de mutua, para así poder pasar a otro tipo de cuestiones: ¿Como organizarse? ¿Es compatible trabajar y criar a vuestro hijo/a? ¿Guardería o niñera? Y otras muchas, pero la más importante, ¿Estamos decididos a asumir la responsabilidad que conlleva ser padres?

2) Cuestión económica:

Lo importante para un bebé no es el dinero, si no el amor y la dedicación que le profesemos cada día. Pero es importante saber que la llegada de un bebé, sólo en su primer año de vida, supone un gasto de entre 6000 y 10000 euros. Sabemos que esto supone un miedo y un peso difícil de llevar para muchas parejas, pero hay muchísimos blogs de padres como el de “Eres Mama” en el que te aconsejan sobre cómo lidiar con el esfuerzo económico.

3) Prepara tu hogar para la llegada:

Como toda persona que ha estado de obras en su casa sabe, el realizar reformas suele ser una fuente de preocupación y nervios. Es muy importante que durante el embarazo se eviten agobios y el contacto con barnices y disolventes, por eso, es mejor que hagáis las reformas lo antes posible.

4) Olvídate del estrés:

Por nuestro propio bien y por la concepción en particular, debemos poner énfasis en practicar métodos de relajación. Todo esto para lidiar con el estrés continuo de nuestras vidas que se incrementa, aun más si cabe, cuando intentamos quedarnos embarazadas. Aquí os dejamos un enlace interesante sobre el yoga para embarazadas, actividad muy practicada para lidiar con el estrés mental y físico causado por el embarazo.

5) La importancia de una revisión medica:

Es MUY recomendable realizarse una chequeo preconcepcional antes del embarazo, ya que así te aseguras de que tu cuerpo este listo para el embarazo. En este tipo de revisión se buscan condiciones médicas que puedan afectar el embarazo o la salud de vuestro bebé.

6) Fuera los malos hábitos:

Si queréis que vuestro bebé no sufra daños irreversibles, os pedimos que paréis YA de fumar, beber o consumir cualquier tipo de droga. Son hábitos muy nocivos que agradeceréis haber dejado cuando vuestro hijo/a nazca.

7) ¿Que es el ácido fólico?

Muchas os preguntaréis de qué se trata y qué beneficios tiene el ácido fólico. Es una vitamina del grupo B, la cual se toma 3 meses antes de abandonar el método anticonceptivo. Resulta primordial para la madre y el hijo ya que evita ciertos tipos de anemia, previene posibles malformaciones en el futuro bebé y evita problemas como la espina bífida o enfermedades cerebrales.

8) ¡Haz deporte!

Son muchas las futuras madres que se pregunta lo siguiente. ¿Se puede hacer deporte durante el embarazo? Claro que sí, es más, se trata de algo súper beneficioso a nivel físico, mental y emocional. Prácticas como el yoga, pilates, o la natación, son ejemplos de ejercicio físico que proporcionan una gran cantidad de beneficios como:

  • Mejora la tensión
  • Mayor bienestar psicológico
  • Reduce el riesgo de sufrir diabetes gestacional
  • Disminuye ansiedad
  • Facilita el sueño
  • Ayuda a no sufrir molestias digestivas o estreñimiento

9) Ve a tu dentista:

¡No te sorprendas al leer esto! Es extremadamente recomendable mantener una boca sana, es por eso que puedes y debes acudir al dentista. Pero si ya estás pensando quedarte embarazada, no sería mala idea someterte a una revisión y una limpieza.  MANTÉN TU BOCA SANA

10) Come bien y sano:

Es MUY importante mantener tu peso ideal antes del embarazo. La obesidad puede suponer un obstáculo a la hora de querer concebir, y ademas  también hace que sea más incomodo sobrellevar el embarazo. Una vez embarazada deberás consultar con tu doctor o nutricionista para que te guíen en el camino correcto a la hora realizar tus comidas diarias. Además la nutrición también tiene un papel importante, ya que hay distintos tipos de alimentos que supondrán un beneficio a la hora de ser mas fértiles.

  • Alimentos ricos en hierro.
  • Mayor ingesto de vitaminas.
  • Introducir un mayor numero de colores en nuestras comida.

¡Esperamos que os haya servido nuestro post de hoy! Si tenéis alguna duda o pregunta, venid a vernos en VITA.

Primera cita medica gratuita.