La infertilidad y la reproducción asistida son temas tratados muy delicadamente en nuestra sociedad, sobre todo para aquellos que lo están sufriendo, pero poco a poco se están abriendo esas barreras que hemos construido alrededor de ello. Cada vez son más las personas que, desean compartir sus propias experiencias, deciden tratar la infertilidad en películas o documentales, e incluso basan el contenido de libros exclusivamente sobre este tema.

No sentirnos como los únicos que atraviesan este problema, y ver como otras personas son capaces de dar solución al respecto, puede reforzar el positivismo a la hora de combatir con la infertilidad. En nuestro post de hoy queremos dedicarnos a compartir libros y películas, que puedan resultar de interés para todos los que queráis saber un poco mas sobre la infertilidad y la reproducción asistida. Estaros muy atentos a todo lo que nuestros expertos en VITA han encontrado para vosotros, tanto al cine, como la lectura sobre la reproducción asistida e infertilidad.

Películas sobre reproducción asistida e infertilidad.

Estas son algunas de las películas sobre reproducción asistida e infertilidad, tratando diferentes ángulos que quizás puedan serviros de referencia. Esperamos que no solo veáis el lado de entretenimiento si no que, para aquellos que os sintáis identificados, pueda serviros para recibir lecciones útiles:

  • Maybe Baby: Se trata de una película británica en la que Hugh Laurie, personifica al hombre de una pareja a la que todo les va genial en la vida, menos a la hora de lograr concebir. Para lidiar con el estrés y la frustración, Hugh Laurie comienza a escribir un guion de cine (Situación muy identificable en el caso del hombre). Para lograr buscar una solución acuden a un peculiar ginecólogo interpretado por Rowan Atkinson. Una comedia que os ayudara a reforzar la esperanza y mantener el positivismo.

  • Un pequeño cambio: Kassie (Jennifer Aniston) decide no esperar más y recurre a la inseminación artificial para tener un bebé una vez cumplidos los 40. Después de un tiempo fuera vuelve a NY y se encuentra a su amigo Wally (Bateman), quien de manera inexplicable, se siente fuertemente vinculado al hijo de Kassie (Thomas Robinson), un niño con el que comparte algo más que sus múltiples manías y excentricidades. Muy inspirador para aquellas mujeres que desean ser madres solteras.

  • Embarazados: Divertidísima comedia en la que una pareja al borde de los 40 inicia su aventura, por las clínicas de reproducción asistida, para conseguir ser padres. Se trata de la primera película que esta basada en el tratamiento de reproducción asistida, y aunque lo hace de manera cómica, hay momentos muy intensos dentro de la película con los os sentiréis identificados.

 

  • Up: Si, se trata de la película animada de Disney Pixar, una película en la que se trata el tema de la infertilidad de manera profunda durante los inicios de la película. Durante el paso de la preciosa y amorosa vida de Carl y Ellie hay un momento, en el que sueñan con ser padres y acaban descubriendo que Ellie es infertil, dejándolos totalmente abatidos. Esto se trata de un elemento clave en la personalidad malhumorada, cerrada e intolerante de Carl cuando es anciano. Una película con la que sentirse muy identificado, pero de la cual debemos aprender.

Películas-documentales sobre reproducción asistida.

  • Future Baby: Documental sobre el futuro de la reproducción asistida, el cual está ocurriendo justo delante de nuestros ojos. Esta película nos lleva alrededor del mundo, descubriendo pacientes, investigadores, donantes, clínicas e incluso laboratorios La esperanza y los sueños de futuros padres recae en la investigación de como optimizar este proceso.

  • My Future Baby: pelicula documental en la que el espectador es trasladado a la clínica de fertilidad en Santa Monica (USA) donde algunos de los expertos mundiales en fertilidad explican los procesos, avances y procedimientos. También conoceréis en primera persona a mujeres y parejas que están sometiéndose a tratamientos de fertilidad, con la esperanza de quedarse embarazadas. Súper recomendado para aquellos que quieran conocer casos reales de personas que están pasando por lo mismo que vosotros.

Libros sobre reproducción asistida e infertilidad.

Siempre es de ayuda conocer los pensamientos, dudas y miedos de otras personas que están pasando por lo mismo, por eso leer en boca de otras personas ayuda a sobrellevar mejor el proceso.

  • Mi maternidad asistida o cómo ser madre por reproducción asistida y no morir en el intento: La autora Maria Bernal nos explica su propia experiencia. Una lucha de 8 años en los que estuvo en tratamiento de reproducción asistida y en los que logró tener a sus 3 hijos. Una grandísima experta en este tipo de materia y con quien descubrirás estrategias increíblemente útiles para mantener la esperanza intacta.
  • No tires la toalla, hazte un bonito turbante: A la protagonista nunca se le había pasado por la cabeza que intentar ser madre iba a ser tan complicado: un diagnóstico de infertilidad la lleva directa al gabinete de reproducción asistida. Un libro que no solo te llevara a conocer todos los procesos, también servirá para entender y sentirte identificada con el torrente de emociones, vivencias y situaciones a las que se exponen las personas que viven esta experiencia.
  • Todo empieza con el óvulo: Libro de investigacion escrito por Rebecca Fett, en el que explican como la ciencia de la calidad del óvulo puede ayudaros a quedaros embarazadas, prevenir abortos y aumentar la posibilidad de embarazarse mediante la FIV o Fecundación In Vitro. Se trata de un contenido mas técnico-científico, pero muy informativo.
  • In vitro veritas: Un libro en el que los autores cuentan su íntima experiencia. Para que todos sepáis que no estáis solos, que no sois los únicos pasando por este proceso.

Danos tu opinión

En VITA esperamos que estas recomendaciones os sean útiles y ayuden a sobrellevar este proceso. Pero, queremos que compartáis con nosotros otras películas, libros o distintas fuentes de información que os haya servido hasta el momento.

Entrad en nuestro perfil de Facebook y buscad este post, para así dejarnos escritos los libros o películas que recomendáis para lidiar con la infertilidad y la reproducción asistida.

VITA FERTILIDAD