Paciencia, amor, dedicación, respeto y comprensión. Estas son algunas de las palabras que llevan consigo tener un bebe.

En algún momento de la vida suele asaltar la duda sobre si se está o no preparada para concebir un hijo. Antes de aventurarte y crear una nueva vida, hay que estar segura de que estas preparada para ser madre. Cada mujer tiene su propio reloj biológico.

8 señales de que estas lista para ser madre

  1. Ves a un niño por la calle y no puedes evitar hacerle una gracia.
  2. No idealizas como va a ser tu bebé, te da igual el color de sus ojos y solo piensas en lo mucho que lo vas a querer.
  3. Te planteas como cambiar tu rutina cuando llegue.
  4. Cuando ves a un niño llorar piensas como lo calmarías.
  5. Empiezas a pensar como arreglar una habitación de la casa acondicionada para niños.
  6. Buscas información en Internet sobre ser madre.
  7. Te encanta pasar tiempo con otros niños.
  8. Tienes una vida estable en cuanto a economía y hogar se refiere.

¿Qué pasa si aún no quiero ser madre?

Muchas jóvenes no quieren ser madre hasta que encuentren una estabilidad. Gracias a lo avances tecnológicos, actualmente, se pueden vitrificar los óvulos.

Esta técnica permite que los óvulos de la paciente permanezcan congelados, con el fin de preservar la fertilidad y retrasar la maternidad hasta el momento en el que la paciente se encuentre preparada para ser madre.

Es una manera de decidir el momento ideal para fecundar a tu hijo. Además te aseguras que en un futuro, a pesar de que sea lejano, vas a poder tener un bebe. Cabe la posibilidad de que mujeres con 25 años quieran tener hijos pero aún no se vean preparadas para ello, la mejor solución es vitrificar sus óvulos y garantizar que, aunque puedan tener una enfermedad futura o retrasen quedarse en estado a una edad complicada para ello, podrán tener un bebe.
Hay que tener en cuenta que a partir de los 35 años la fertilidad femenina disminuye ya que la cantidad y la calidad de los ovocitos decrecen.

En VITA disponemos de un programa de preservación de la fertilidad femenina gracias a la vitrificación de ovocitos. Estos son congelados con la ayuda de un crioprotector que evita que se produzcan daños en los mismos derivados de la edad o de tratamientos tóxicos.

¿Y si quiero ser madre soltera?

Cada vez son más las mujeres que se plantean ser madres soltera. Esto es posible gracias a los miles de donantes que ofrecen su semen.

Se puede lograr bien por la fecundación In Vitro, con la ovodonación o con con inseminación artificial, todos estas técnicas realizadas con semen de un donante.
Requieren un proceso, pero con la ayuda de profesionales cualificados se consigue rápido.

En VITA ofrecemos una amplia oferta en tratamientos de fertilidad, ademas de una cómoda financiación. Ven e infórmate sin compromiso, elige cuando ser madre.