Ser madre es una de los objetivos más deseados y esperados por muchas mujeres, pero en ocasiones este objetivo se convierte en un duro reto repleto de obstáculos.

Existe un campo, como es el de la reproducción asistida, en el que disponemos de la investigación y la tecnología para hacer realidad los sueños de nuestras pacientes. Esto nos permite en VITA Fertilidad, ser especialistas en reproducción asistida de alta complejidad, donde trabajamos con los casos más difíciles para que las parejas consigan aquello que tanto anhelan.

Ejemplos de reproducción asistida de alta complejidad

Fallo de implantación o abortos de repetición

El fallo de implantación es cuando no se logra que la paciente se quede embarazada, una vez realizada la transferencia de 2 embriones euploides (embriones son aquellos cromosómicamente normales contienen 46 cromosomas). Aunque, se puede dar fallo de implantación, en casos en los que no se ha logrado el embarazo ni con la transferencia de 4 blastocitos.

En referencia a los abortos por repetición, se dan cuando la paciente sufre dos pérdidas gestacionales antes de la semana 24. Se trata de una complicación que se da en un gran número de pacientes.

¿Te encuentras en algunas de estas dos situaciones? En VITA somos especialistas en Reproducción Asistida de Alta Complejidad, podemos ayudarte gracias a que disponemos de un estudio que aborda el asunto desde dos ámbitos: un estudio diagnóstico, en el que realizamos un análisis de los antecedentes personales y familiares, y el terapéutico, mediante una serie de pruebas específicas.

Estudio diagnóstico para los fallos de implantación o abortos de repetición

  • Pruebas de imagen, con el objetivo de detectar posibles patologías orgánicas genitales: ecografía 3D, histeroscopia o laparoscopia
  • Analíticas que permitan descubrir causas asociadas a las trombofilias maternas
  • Perfil Inmunológico Endometrial y el Genotipado KIR-HLA
  • Test Genético Preimplantacional (PGT-A), el cual permite detectar alteraciones cromosómicas

Estudio terapéutico para los fallos de implantación o abortos de repetición

  • Pruebas de imagen  para tratar las posibles patologías orgánicas genitales detectadas: Ecografía 3D, histeroscopia o laparoscopia
  • Tratamiento, guiado por hematólogos especializados en patología de reproducción, contra las trombofilias congénitas o adquiridas
  • Test Genético Preimplantacional (PGT-A + PGT-SR) o donación de gametos,  cuya función es prevenir la transmisión de anomalías cromosómicas parentales o las anomalías embrionarias.

Embarazo a partir de los 40

Como hemos explicado en anteriores artículos, es cada vez más habitual que las mujeres decidan posponer su maternidad, el problema es que cuando deciden que es el momento, se encuentran con demasiadas dificultades. La edad juega en nuestra contra cuando una mujer se somete a un tratamiento de reproducción asistida, ya que una vez pasada la barrera de los 35 años se produce un descenso en la calidad de los ovocitos y esto un aumento en las posibilidades de generar embriones con aneuploidías. Pero es que además también afecta a la cantidad de los ovocitos, lo cual puede desencadenar en una baja reserva ovárica.

Para las mujeres que quieren ser mamá a partir de los 40, es vital realizar un estudio de fertilidad. Para este primer paso disponemos diferentes pruebas diagnósticas, como la ecografía 3D y el análisis de la hormona antimülleriana (AMH). A continuación, se tomará una decisión entre el especialista y la paciente. Y, por último, en base al tratamiento más adecuado que se haya escogido, se le ofrecerá diferentes opciones:

  • Diagnóstico Genético Preimplantacional (PGT-A) para así elegir los mejores embriones, con el objetivo de lograr un bebé sano en el menor tiempo posible.
  • Acumulación de ovocitos, para aquellos casos en los que haya una baja reserva ovárica y se les haya recomendado previamente un PGT-A.
  • Ovodonación, para descartar la incidencia negativa de la edad sobre la calidad de los ovocitos

Mujeres con una respuesta ovárica baja

Una mujer con baja respuesta ovárica es aquella que no consigue una estimulación ovárica óptima, debido al escaso número de ovocitos. Esto quiere decir que, a menor número de ovocitos, menos embriones para seleccionar y transferir. Este es el motivo por el que la probabilidad de lograr el embarazo es menor en este tipo de pacientes. Debido a que cada vez se retrasa más la edad de ser madre, implicará que en el futuro habrá más mujeres con baja respuesta.

VITA Fertilidad te asesorará y pondrá todos los medios y especialistas necesarios para asegurar tu embarazo. Para lograrlo empleamos las técnicas más punteras en reproducción asistida, como la Inseminación Artificial (IA) o la Fecundación in Vitro (FIV), además de la monitorizar tu fertilidad, lo que le permitirá aprovechar al máximo las posibilidades de embarazo, o, en caso de ser necesario, recurrir a la ovodonación.

Muchas de las pacientes que acuden a nuestras clínicas presentan un historial difícil, por distintos motivos. Por ellas somos especialistas en reproducción asistida de alta complejidad. Para poder darles soluciones.