Hoy tenemos el placer de presentaros a todo un profesional en el área de la medicina reproductiva, el Dr. Enrique Olaya, nuevo embriólogo y coordinador de las clínicas VITA Medicina Reproductiva de IMED Hospitales, también miembro de la junta directiva de la asociación para el estudio de la biología de la reproducción (ASEBIR) desde 2013. Asociación donde logró, en 2015, la certificación como embriólogo.

En su presentación nos ha explicado un poco sobre sus inicios y cual es su motivación para desempeñar un puesto que lo ha llevado a formar parte de VITA a día de hoy:

“Mi primer contacto con el mundo de la fertilidad fue un poco por casualidad y despeñando otro tipo de trabajo, y enseguida me enamoré de una especialidad volcada en ayudar a los pacientes a conseguir un sueño tan bonito como es tener un hijo. El reto personal y profesional que supone acompañar a estas parejas por el camino hasta conseguir el objetivo, es quizá lo que más me gusta de mi trabajo ya que en ocasiones las cosas se ponen complicadas, pero ver la cara de felicidad y gratitud de estos pacientes cuando conseguimos un niño sano nacido en casa, es una sensación por la que merece la pena seguir trabajando y aprendiendo cada día.”

Una vez explicado de donde viene la pasión por su profesión, el Dr. Olaya ha querido compartir con nosotros todos los pasos dados hasta llegar a la clínica de medicina reproductiva de IMED Hospitales.

“Por eso, con mi licenciatura en Ciencias Biológicas en 2006 me matriculé en un curso de postgrado en especialista en reproducción humana y de ahí tuve la suerte de poder empezar a trabajar en Clínica Tambre, una de las clínicas más grandes y con más experiencia de Madrid, donde encontré a grandes profesionales reconocidos en numerosos ámbitos del mundo de la reproducción asistida y de los que pude aprender durante 10 años de todos sus conocimientos.”

Tras un tiempo de ascensos dentro de esa estructura, conseguir el magister en reproducción humana impartido por la Sociedad Española de Fertilidad y la Universidad Complutense de Madrid, y durante años ser el responsable del banco semen más antiguo de la comunidad de Madrid, al embriólogo Dr. Olaya le surgió la oportunidad de colaborar en la dirección del laboratorio, como coordinador técnico, en una clínica de Alicante dónde ha estado trabajando el último año y medio, “hasta que los hospitales IMED han confiado en mi experiencia en el sector, para formar parte de VITA Medicina Reproductiva y ayudar a potenciar una unidad de reproducción en expansión y que posee unos extraordinarios profesionales trabajando día a día para poder dar a nuestras pacientes las mayores garantías de éxito.”