La nueva ERA de la reproducción asistida personalizada es una jornada científica en la que se dan cita gran parte de los mayores expertos en el campo de la medicina reproductiva de nuestro país.

El pasado 25 de octubre, se celebró en el edificio Veles y Vents de la Marina de Valencia, la 5ª edición de este evento en el que se trataron los últimos avances dentro de nuestro campo en 4 debates y 3 mesas redondas además de charlas magistrales. A la jornada acudió nuestro embriólogo, Rafael Sellers, para conocer los últimos avances científicos.

Entre los temas que se abordaron estaba el consejo genético en medicina reproductiva, la inteligencia artificial aplicada a la reproducción asistida (siendo este uno de los temas que más interés suscita en la actualidad y que más debate generó durante la jornada), el mosaicismo embrionario tras PGT-A, los test de receptividad endometrial, el fracaso repetido de implantación o el aborto recurrente; y por último, y no por ello menos importante cuáles son los retos actuales a los que se enfrentan los laboratorios de FIV y los desafíos del futuro.