Si ha pasado un año (6 meses en el caso de mujeres de más de 35 años) o más desde que decidisteis ser padres y no llega el deseado embarazo, quizás sea el momento de acudir a una clínica de fertilidad.

Aunque a tí te lo parezca, tu caso no es tan extraño. Muchas parejas, hasta el 15%, se encuentran en tu misma situación. Lo principal es ponerte en manos de expertos que puedan ayudaros a lograr vuestro sueño de ser padres.

En ocasiones, dar el primer paso es el más difícil, primero porque supone admitir que puede existir algún problema y necesitáis ayuda y, segundo, porque no sabéis cómo se desarrollará la primera visita.

Para que todo os sea más sencillo, a continuación os detallamos paso a paso en lo que va a consistir. La primera visita en VITA siempre es gratuita, así como todas las revisiones durante el tratamiento de Reproducción Asistida, lo que sin duda anima a muchas parejas a conocernos y confiar en VITA.

La primera visita en VITA

En esta primera visita, el ginecólogo especialista en reproducción asistida os realizará una serie de preguntas de carácter médico y de hábitos de salud a cada miembro de la pareja. Dicha información es de gran utilidad para realizar un correcto diagnóstico.

Por ejemplo, preguntará sobre la edad, antecedentes familiares de salud, historia ginecológica de la mujer (datos sobre tu regla, antecendentes médicos familiares y personales, embarazos o abortos…) y sobre hábitos de salud o alimentación.

También, durante la primera visita, el ginecólogo realizará una ecografía para poder valorar el estado del útero, ovarios, trompas, presencia de anomalías, etc… Asimismo, realizará una primera valoración de la reserva ovárica de la paciente mediante con el recuento de los folículos antrales que se complementará con la solicitud de una analítica hormonal.

El doctor también solicitará un espermiograma al hombre, para valorar la calidad seminal, y a ambos, analíticas de sangre con las que descartar enfermedades infecciosas, pruebas genéticas y posibles estudios complementarios como pueda ser el cariotipo de uno o ambos miembros de la pareja, para valorar la adecuada carga genética.

Una de las ventajas de la clínica VITA es que se encuentra integrada en el entorno hospitalario de IMED Hospitales y, por tanto, facilita a los pacientes la realización de todas las analíticas y pruebas necesarias para dicha valoración de resultados. Mayor confort y seguridad para el paciente y un equipo médico de primer orden con los que contar.

Además, si fuese necesario solicitar valoraciones a otros profesionales (hematólogos, endocrinos, genetistas, andrólogos, psicólogos, etc…), se realizarían las consultas de inmediato, sin esperas.

Cada caso se trata de manera individualizada, por ello, cuando los pacientes dispongan de todos los resultados de las pruebas solicitadas, se les citará de nuevo en consulta para darles una valoración de su situación particular y toda la información económica que precisen sobre el tratamiento propuesto.

 

Primera visita médica gratuita también para preservar

Pero no solo es importante esta primera visita para parejas o mujeres decididas a formar su familia en solitario, también para aquellas mujeres, cada día más, que desean preservar sus óvulos para utilizar más tarde, cuando consideren que es el mejor momento de ser madre.
¡Adelante!