El equipo de VITA ha estado recientemente en Londres con un claro objetivo: acercar y dar a conocer nuestros tratamientos de fertilidad a mujeres británicas que buscan ser madres. A través de encuentros informativos y un espacio de asesoramiento personalizado, las asistentes pudieron conocer de primera mano las opciones que ofrecemos desde VITA y resolver todas sus dudas sobre los tratamientos disponibles en nuestras clínicas de Benidorm, Elche y Gandía.
Este jornada ofrecía la posibilidad de mantener una consulta privada con parte del equipo médico de VITA, formado por la Dras. Daniela Cummins, y Chiara Carella, ginecólogas especializada en medicina reproductiva; Sarah Ann Hurst, enfermera especialista en fertilidad; y Bianca Calota, responsable de atención al paciente internacional. Durante las visitas, las pacientes pudieron obtener un primer diagnóstico personalizado con las ginecólogas y conocer los últimos avances en reproducción asistida, dando así un paso importante en su camino hacia la maternidad.
España, referente mundial en Medicina Reproductiva
Este tipo de iniciativas como la de Londres suponen una oportunidad única para que pacientes extranjeras puedan conocer lo desarrollado que está España a nivel legislativo en cuanto a técnicas de reproducción asistida.
Con un marco legal avanzado y garantista, en España la regulación sobre Técnicas de Reproducción Humana Asistida recogida en la ley 14/2006 contempla que toda mujer mayor de edad podrá ser receptora o usuaria de estas prácticas, con independencia de su estado civil u orientación sexual.
Para lograrlo, se facilita la donación tanto de óvulos como de esperma de forma totalmente anónima, y se garantiza la confidencialidad de los datos de identidad de los donantes. Además, dicha ley contempla la realización de una selección embrionaria para evitar enfermedades de origen genético.
Este entorno legal y médico ha hecho de nuestro país uno de los destinos más elegidos para lo que ya se conoce como “turismo reproductivo”.
Según datos de la Sociedad Europea de Embriología y Reproducción Humana (ESHRE), el 40% de los tratamientos de fertilidad que se realizan en Europa tienen lugar en España, lo que convierte a nuestros centros en una referencia internacional. Muchas mujeres viajan hasta aquí para iniciar su tratamiento, pero también para disfrutar de la tranquilidad, el clima y el entorno durante un proceso tan importante.
Síguenos en nuestras redes sociales para estar al día de todos nuestros tratamientos y novedades: Instagram, Facebook y Youtube