Después de más de 40 años desde la primera vez que se usó este método, y los millones de nacimientos por FIV, la fecundación in vitro sigue siendo un tema del que se habla en voz baja. Pero algunas famosas han dado un paso hacia delante y se han pronunciado para hablar sobre su experiencia con la reproducción asistida.

Una de las mujeres, quizás de las más influyentes, Michelle Obama ha sido una de las últimas en compartir su experiencia. Y es que la mujer del ex presidente de los Estados Unidos, recurrió a la fecundación in vitro después de haber sufrido un aborto. De esta decisión nacieron las dos hijas de Michelle.

Pero este no es el único caso ya que hay muchas más mujeres famosas que han recurrido a la FIV, y otros tratamientos reproducción asistida, para hacer realidad sus sueños de ser madre.

Estas los otros casos de famosas que han recurrido a la reproducción asistida:

Courteney Cox

Mientras que la talentosa actriz de “Friends” nos deleitaba con risas y disfrute, ella sufría de casos de abortos e infertilidad. En 2004 solo necesitó dos intentos con FIV para quedarse embarazada de su hija Coco, quien a día de hoy tiene 14 años.

Raquel Sanchez Silva

Raquel basó su libro ´Tengo los óvulos contados´ en su propia experiencia con la infertilidad. Y es que cuando decidió ser madre, los médicos detectaron que su reserva ovárica era baja por lo que se complicaba el conseguir el embarazo de forma natural. Ahí decidió perseguir su sueño de ser madre a través de un tratamiento FIV.

Celine Dion

La increíble cantante es madre de 3 hijos gracias a la fecundación in vitro, el primero fue hace 18 años, y 10 años después dio a luz a unos preciosos gemelos.

Mónica Cruz

La hermana de Penélope Cruz decidió cumplir su sueño de ser madre en 2013, y al no querer esperar a encontrar a su pareja ideal, decidió recurrir a la inseminación artificial con semen de donante. La actriz y bailarina ha mencionado que no descarta ampliar su familia, optando seguramente por volver a utilizar la inseminación artificial.

Emma Thompson

Esta talentosa actriz se sometió a un tratamiento de FIV en los años 90, con el feliz final de dar a luz a su hija Gaia. La actriz comenta lo que supone los intentos frustrados de quedarse embarazada, lo que llegó a causarle depresión y ansiedad.

Kim Kardashian

Tras un primer parto complicado, de su hija North, la celebrity sospechó que volver a quedarse embarazada sería un reto. Tras 8 meses intentándolo con su pareja, el famoso y mediático rapero Kanye West, acabó por someterse a un tratamiento FIV. Esto resultó en el nacimiento de su hijo Saint.

Los centros VITA Medicina Reproductiva están especializados en tratamientos de fertilidad y reproducción asistida. Cuentan con un equipo multidisciplinar formado por profesionales de reconocido prestigio. Desde ginecólogos, embriólogos, genetistas, urólogos, enfermeras, anestesistas, psicólogos hasta asistentes de pacientes que te acompañarán en el camino hacia la maternidad.