Donar óvulos es un acto voluntario, anónimo y por supuesto solidario. Solidaridad con todas aquellas mujeres que no pueden, por sí mismas, ser madres por diversas circunstancias médicas y necesitan el apoyo de las técnicas de fecundación in vitro y del gesto de generosidad de una donante.

Actualmente, en VITA la técnica con mayor crecimiento es la ovodonación, esto es debido principalmente al incremento de la edad materna. Por tanto, la participación voluntaria de las donantes es clave en muchos de los tratamientos que realizamos.

Recientemente, y con el objetivo de que la mujer que tenga la inquietud personal de ser donante de óvulos disponga de toda la información necesaria antes de su decisión, hemos creado una web específica http://donantes.vitafertilidad.com/.

¿Cuántos días dura el tratamiento de donar óvulos? ¿Podré hacer vida normal?

Tras pasar los exámenes médicos y psicológicos previos al tratamiento y que identificarán si eres una donante apta, se iniciará el tratamiento. Éste dura entre 8-10 días. Durante este tiempo la donante tendrá que acudir un par de veces a la clínica para evaluar ecográficamente cómo estás respondiendo a la medicación te indicarte cuándo se realizará la punción folicular, último paso.

Podrás hacer tus rutinas diarias sin mayor problema.

¿Puedo mantener relaciones sexuales?

El tratamiento conlleva la estimulación ovárica y por tanto no se aconseja que se mantengan relaciones sexuales hasta que tengas una regla tras la punción.

¿Tiene efectos secundarios? ¿Afecta a mi fertilidad posterior?

Los efectos secundarios de la medicación están controlados y apenas son percibidos por la mayoría de las donantes. Puedes sentir una molestia similar a la pre-menstruación los últimos días del tratamiento, pero no es nada significativo.

Respecto a la fertilidad, la donación de óvulos de ningún modo interfiere en la fertilidad futura de la donante.

Cada mes nuestros ovarios desarrollan nuevos óvulos que desecharemos si no son fecundados a través de la menstruación. Así, ininterrumpidamente, hasta la llegada de la menopausia.

Además, la revisión ginecológica gratuita que hacemos en VITA a las posibles donantes es muy completa y esto permitirá conocer cualquier anomalía que pudiera existir en presente y futuro.

Sobre estas y otras cuestiones podrás informarte en nuestras clínicas del hospital IMED Levante e IMED Elche, así como en nuestra web específica:

donar óvulos