El boom de las pastillas placebo para aumentar la fertilidad, es una realidad. Ante las ganas de tener un bebé, son muchas las mujeres que buscan soluciones rápidas como remedios caseros o la última moda de pastillas que supuestamente ayudan a aumentar la fertilidad femenina.

¿Qué es la fertilidad?

La fertilidad es capacidad que tiene una mujer para poder crear una vida. Este fenómeno, el concebir un bebe, tiene lugar cuando existe una fusión entre el óvulo y un espermatozoide en las trompas de Falopio.

La fertilidad, por lo general, se da en casi todos los hombres y mujeres, pero pueden existir casos en los que estos sean infértiles. Eso no quiere decir que no puedan tener hijos, si no que necesitaran ayuda médica para conseguirlo.
La fertilidad en las mujeres desaparece cuando estas alcanzan la menopausia.

¿Qué son las pastillas para aumentar la fertilidad?

Estas pastillas contienen un combinado de vitamina, no necesariamente necesarias para poder quedar en estado. Es por ello que se pueden considerar más un suplemento vitamínico que otra cosa.

El efecto que realizan estas pastillas no es milagroso, es el mismo efecto que tiene una alimentación equilibrada y saludable. Estas pastillas están a la venta de todos los consumidores y no es necesaria prescripción médica.

Sin embargo, es cierto que existen pastillas para aumentar la producción de óvulos. El citrato de clomifeno es un fármaco derivado del trifeniletileno, de la familia de los estilbenos, diseñado para inducir la ovulación en los tratamientos de fertilidad. Este fármaco es recetado por profesionales durante lo tratamientos de fertilidad y reproducción asistida. Por lo que su efecto es positivo siempre y cuando esté controlado y recetado. Igualmente, estas no aumentan la fertilidad, simplemente ayudan a la producción de óvulos, lo que no significa que estos óvulos sean fértiles.

¿Qué pasa si no me quedó embarazada a la primera?

Lo primero, no te preocupes. Son muchas las mujeres que no consiguen quedarse embarazadas a la primera, en ocasiones parece que sea psicológico, cuantas más ganas tienes más tardas.
Es cierto que cuando llevas meses e incluso años buscando un bebe y no lo consigues, algo raro está pasando. Pero esto no es motivo de probar todas las cosas que salgan en Internet. Ante esta situación lo mejor es ir a un profesional, que te examine y pueda dar con la solución a tu posible problema.

La infertilidad a día de hoy no es nada, existen tratamientos que te pueden ayudar a cumplir tu sueño de ser madre. Si ha pasado un tiempo y sigues sin conseguirlo acude a un profesional.

En VITA ofrecemos la primera consulta gratuita, te ayudamos a dar el primer paso. Infórmate sin compromiso.