La semana pasada, del 23 al 25 de octubre, se desarrolló en Cáceres el X Congreso ASEBIR, la reunión bianual más importe para la embriología y andrología que organiza la asociación en España. Se trata de tres jornadas internacionales en las que infinidad de profesionales aprovechan la ocasión para actualizar y conocer todos los aspectos de mayor importancia en el mundo de la biología de la reproducción.

Hospitales IMED fue representado en esta importante cita por el coordinador de nuestra unidad VITA Medicina Reproductiva, el Dr. Enrique Olaya, miembro de la junta directiva de dicha asociación desde 2013.

Enrique Olaya en el Congreso ASEBIR

ASEBIR, Asociación para el Estudio de la Biología de la Reproducción fue creada en el año 1993, y agrupa a la mayoría de los profesionales que trabajan en España en el ámbito de la Biomedicina, en relación a la aplicación clínica de la Reproducción Humana Asistida, en investigación básica y especialidades afines.

El congreso supuso una oportunidad única para el intercambio de experiencias, investigación y conocimiento entre los profesionales que se dedican a la reproducción asistida, un campo que según Antonio Urries, presidente de ASEBIR, no deja de evolucionar y plantear nuevos retos de enorme relevancia científica y social.

Durante los tres días que duró el encuentro, en el que se tocaron temas como la embriología, genética, criobiología, andrología y calidad, se presentaron cerca de 160 comunicaciones (37 en formato oral y 123 en formato póster) y se impartieron 13 ponencias y 3 cursos precongreso.