Pasar tiempo en familia es importante, no solo ayuda a fortalecer el vínculo entre padres e hijos, también ayuda en la educación y comportamiento de los niños. En numerosas ocasiones los padres no saben cómo pasar tiempo en familia, ir al cine o al zoo, dar un paseo por el parque. Pero, ¿y si la solución estuviera en ir a ferias familiares juntos?

¿Qué es una feria?

El concepto de feria al cual nos referimos no es el de subirse a una noria o un carrusel. Las ferias a las que hacemos referencia son ferias turísticas, de ocio y aprendizaje, donde se puede asistir a charlas, exposiciones o cursos.

Se trata de recintos, cerrados o abiertos, donde las familias pueden convivir y realizar actividades conjuntamente. De esta manera pueden conocerse mejor y bajo la tutela de profesionales pueden aprender nuevas técnicas de aprendizaje o simplemente de interacción entre padres e hijos.
También existen ferias familiares en las que se divide a las familias, los padres asisten a seminarios mientras que los niños disfrutan diversas actividades mientras socializan con otros niños.

Ferias familiares en España

Feria Bebés y Mamás

La Bebés & Mamás es una de esas ferias familiares pero que se especializa en productos para el bebé y la vida familiar. Familias, madres y mujeres embarazadas pueden obtener información sobre el tema y aprender sobre los nuevos productos del bebé. La amplia gama de actividades gratuitas, concursos, conferencias. Las actividades infantiles y para los padres o futuros padres, lo convierten en un destino interesante para una excursión familiar.

La Bebés & Mamás tiene lugar anualmente en diferentes puntos del país como: Valencia, Barcelona o Madrid.

Juvenalia

Esta feria que tiene lugar en IFEMA (Madrid), nace con la intención de ser un encuentro e ocio educativo para disfrutar en familia. Un salón del ocio infantil y juvenil orientado a niños y jóvenes, de 0 a 16 años, con un carácter lúdico-educativo, con contenidos pedagógicos que contribuyan al desarrollo intelectual, afectivo y social.

Y por supuesto sin olvidar la diversión: Teatro, videojuegos, robótica, juegos tradicionales, área creativa, plaza culinaria, deportes, magia, música…

Las cosas del peque

De manera puntual se celebra esta feria en la que se pueden encontrar productos para los niños y sus mamas. Además, también son muchos los servicios como aseguradoras y peluquerías que tienen su espacio para explicar cómo trabajan con los más pequeños de la casa.

Numerosas charlas y asesoramientos tienen lugar en el recinto ferial de Valladolid.

Feria de los Txikis: Desde el embarazo hasta infantil

En FICOBA, el recinto Ferial de Gipuzkoa tiene lugar esta feria dividida en dos zonas. En primer lugar una zona expositiva donde las distintas empresas expositoras acercarán al gran público su oferta de productos, servicios y actividades relacionadas con el sector del embarazo, la maternidad y el mundo del bebé e infantil.
La moda, la salud, la puericultura, el ejercicio, ocio y tiempo libre y la educación centrarán buena parte de la oferta expositiva para que los recién estrenados o futuros madres y padres puedan conocer las últimas novedades que ofrece el mercado.

En segundo lugar y de forma paralela, se desarrollará un programa de actividades con conferencias y talleres en torno al embarazo, la maternidad y el bebé.

Ferias familiares internacionales

Stadtzwerg

Esta feria tiene lugar en Bremen, se trata de la mayor feria familiar del noroeste de Alemania. Durante sus dos días los padres junto a sus hijos o los futuros padres, pueden aprender a cómo realizar una planificación familiar. Los expositores presentan productos para el aseo, prendas de vestir, cochecitos, tipos de alimentos adecuados, y un largo etcétera de productos para los niño.

Además se ofrece un programa integral de consultoría donde las familias no solo pueden comprar, también podrán jugar con sus hijos y disfrutar con ellos a la vez que descubren más sobre sus necesidades.

Hallo Baby!

La feria “Hallo Baby” para los futuros padres, las mujeres embarazadas y los padres jóvenes con información, productos y conferencias sobre bebés y niños pequeños se celebra en Traiskirchen.. La feria permite a los visitantes ponerse en contacto con todos los puestos de información regionales en un ambiente relajado. Estos incluyen municipios y asociaciones, así como organizaciones humanitarias, que no sólo están disponibles en el lugar como personas de contacto en el puesto, sino que también hacen una contribución significativa con conferencias interesantes sobre el tema de bebés y niños pequeños. Además de las pautas legales y judiciales.

También se ofrecen talleres impresionantes sobre Shiatsu infantil, yoga y formación Kanga. También hay un lugar de descanso con un área de lactancia y cambiador.

For Kids

En la ciudad de Praga se puede asistir a “For Kid”, una feria que se centra en los niños. Se presenta una sección transversal a través de todo lo que puede hacer la vida más agradable y fácil la vida de los padres de los niños.
Durante 4 días podrán disfrutar de conferencias, talleres y un programa de entretenimiento para los visitantes.