Tomar la decisión de iniciar un tratamiento de fertilidad no siempre es fácil. Hay casos obvios, pero hay otros en los que necesitaremos del consejo médico de un especialista en fertilidad.

Desde VITA queremos ofrecerte a continuación algunas razones por las que deberías plantearte iniciar el tratamiento.

Problemas para quedarte embarazada. Si tu pareja y tú lleváis tiempo buscando un bebé sin éxito. Los especialistas dictan que si pasado un año manteniendo relaciones sexuales con frecuencia y sin protección, no llega el embarazo, deberíais acudir a una clínica especializada. Sin embargo, si la edad de la mujer es 35 o más años te aconsejamos que no dejes pasar más de seis meses.

Para que todo sea más fácil, en VITA hemos creado VITA FERTILITY CHECK. Un programa-chequeo de fertilidad en el que tanto consultas ginecológicas como analíticas previas permitirán al especialista diagnosticar si existe algún problema.

  • Menopausia precoz. Ocurre cuando aparece antes de los 45 años. Es el agotamiento de los folículos en los ovarios y su causa más frecuente suele ser genética, aunque también podría ser inmunológica.
  • Cuando produciéndose el embarazo, éste no llega a término. El ginecólogo especialista deberá estudiar cuál puede ser la causa de que se produzcan abortos de forma natural.
  • Vasectomía. Cuando él se realizó una vasectomía y ahora desea volver a tener hijos. Dependiendo del tiempo transcurrido el especialista le indicará las diferentes alternativas o posibilidades.
  • Ligadura de trompas. Cuando ella se realizó una ligadura de trompas y ahora desea volver a tener hijos. Con la ligadura es imposible quedarse embarazada porque los espermatozoides no pueden ascender a través de la Trompas de Falopio al estar ligadas. Debes acudir a una clínica de reproducción asistida en la que te indicarán diferentes alternativas, bien la reversión o el tratamiento de RA adecuado a tus necesidades.
  • Posponer la maternidad. Hoy en día cada vez más mujeres deciden alargar en el tiempo el hecho de ser madre ya sea por motivos laborales, familiares, etc…Actualmente contamos con el tratamiento de vitrificación de ovocitos, es decir, una vez extraídos, los ovocitos permanecerán vitrificados y custodiados hasta el momento más idóneo para convertirse en madre.
  • Padecer cáncer. Gracias a los últimos avances en reproducción asistida, los pacientes diagnosticados de cáncer pueden preservar su fertilidad antes de someterse a tratamientos oncológicos que por su agresividad pueden comprometerla. Una vez curados y cuando el paciente lo decida tendrá la posibilidad de ser padre o madre.
  • En el caso de no tener pareja masculina se puede acceder a la maternidad bien a través de la Inseminación artificial, Fecundación in vitro, método ROPA o embrioadopción.
  • Cuando las parejas saben que están afectadas o son portadoras de una determinada enfermedad genética. Actualmente existen técnicas avanzadas como DGP (Diagnóstico Genético Preimplantacional) o el TCG (Test de Compatibilidad Genética) que pueden ayudarles a ser padres de hijos sanos.

SOLICITA TU CITA EN VITA

La mayoría de las parejas que acuden a clínicas de reproducción asistida encuentran solución a su problema. Así, la infertilidad ha dejado prácticamente de ser irreversible.

Reserva tu primera cita gratuita en la clínica VITA. Nuestros ginecólogos especialistas en reproducción asistida diagnosticarán tu caso y te indicarán cuál es el mejor procedimiento a seguir para lograr ser padres.