Los problemas de fertilidad, o reproductivos, (tener dificultades para concebir o sufrir pérdidas del embarazo) son sufridos por casi 80 millones de personas en todo el mundo y además uno de cada ocho embarazos acaba en aborto.

El problema es, que, pese a estos datos, son muchas las personas que prefieren evitar hablar sobre los problemas de fertilidad, o infertilidad.

Los últimos tiempos son más las famosas con problemas de fertilidad que se han pronunciado sobre el tema, e incluso explicado como la fecundación in vitro ha tenido un rol importante en su sueño de quedarse embarazadas. Os lo contamos:

Famosas con problemas de fertilidad

Un claro ejemplo de famosa que no ha ocultado su experiencia con la infertilidad es el de Chrissy Teigen (mujer del cantante John Legend). La pareja anunció la trágica pérdida de su bebé entre las 20 y 24 semanas de gestación.

Tanto ella como su marido, siempre han sido muy transparentes a la hora de hablar sobre sus problemas reproductivos y su experiencia con la fecundación in vitro (ciclos fallidos, dos embarazos, depresión posparto…). Pero fue en esta pérdida cuando su más honestos fueron, e impulsaron un movimiento para que otras parejas y mujeres contasen sus propias historias y experiencias con la infertilidad y esterilidad.

Problemas de fertilidad en mujeres y hombres

Los problemas de fertilidad, tanto en hombres como mujeres, y las pérdidas del embarazo son más comunes de lo que la sociedad piensa. Datos revelan que la infertilidad se da en al menos el 15% de las mujeres en edad fértil, habiendo al menos 40’5 millones de mujeres en búsqueda de tratamiento en todo el mundo.

La medicina reproductiva ha tenido tal evolución e impacto, que se han logrado cerca de ocho millones de nacimiento de niños gracias a la FIV durante los últimos 40 años.

A pesar de contar con los datos mencionados previamente sobre los problemas de fertilidad en la mujer, este tema sufre un estigma que impide que quienes los sufren hablen de ello. Se trata de un momento complicado en el que mantener la positividad puede ser prácticamente imposible durante el proceso de elección de tratamiento, haciendo que los pacientes se vean inmersos en un mar de dudas, ansiedad, enfado y culpabilidad.

Cómo saber si tengo problemas de fertilidad

Se trata de una de las principales preguntas que deberíamos plantearnos más a menudo, sobre todo cuando se lleva un tiempo intentando ser padres y no ha sido posible lograrlo. ¿Cómo saber si tienes problemas de fertilidad? Es tan sencillo como acudir a VITA, la clínica de reproducción asistida de IMED Hospitales.

En VITA Fertilidad contamos con un equipo multidisciplinar cualificado para lograr tu sueño. En nuestras clínicas ofrecemos un completo estudio de fertilidad, tanto para mujer como hombre, que permitirán al especialista elegir de forma más precisa qué tratamiento de reproducción asistida será mejor para lograr con éxito el embarazo.