Es muy habitual que las embarazadas se agobien con uno de los síntomas más habituales durante el embarazo, las famosas nauseas. ¿Es este tu caso? Entonces te recomendamos leer nuestro post de hoy, donde intentaremos explicaros un poco al respecto mediante 7 claves para poder lidiar con las náuseas de forma exitosa. Prepárate para tomar nota.

El primer paso para lidiar con las náuseas es asimilar que se tratan de una parte del embarazo, por lo que vas a sufrirlas en ciertos momentos durante este proceso. Entre un 60 y 80% de las mujeres embarazadas han sufrido nauseas, sobre todo durante el primer trimestre, y es debido a los cambios hormonales que sufre el cuerpo al principio del embarazo.

2. Lo normal es que comiencen a desaparecer a partir de la semana 12-14 del embarazo, pero tampoco se trata de una molestia infernal. Tu cuerpo poco a poco se irá adaptando a los niveles de B-HCG y progesterona

3. Sabemos que es duro, pero intenta mantener una actitud positiva. No te hagas la victima ni busques compasión, se trata de unas molestas nauseas que irán desapareciendo poco a poco. Tómatelo de esta manera: ¡Son parte de algo que te hará super feliz!

4. Muchas veces pueden venir acompañadas de vómitos frecuentes, en este caso se recomienda acudir al ginecólogo para darle solución. La cuestión es que no te impidan realizar tu vida normal.

5. No te creas los famosos mitos, ni lo que leas en internet: por ejemplo, no es cierto que son más frecuentes cuando esperas un niño, o que en el primer embarazo es más probable tener náuseas que en los siguientes. Tampoco te creas aquello de que si tienes acidez es porque el bebé tiene mucho pelo, uno de los falsos mitos más extendidos entre las futuras mamás. Lo único que encontrareis que es cierto es que si estás embarazada de gemelos es probable que tengas más náuseas, pues la hormona del embarazo está en niveles más altos circulando por tu sangre.

7. Las náuseas pueden venir acompañadas de otros síntomas digestivos, por ejemplo: Hipersensibilidad a los olores, el mar sabor de boca e incluso salivación excesiva. La digestión puede parecer lenta y pesada casi todo el embarazo, al igual que el estreñimiento y la acidez. Pueden acompañarse de otros síntomas digestivos: es normal que no solo notes náuseas en estas primeras semanas del embarazo. La hipersensibilidad a los olores, el mal sabor de boca y la salivación excesiva son también muy frecuentes. La sensación de que la digestión es lenta y pesada te puede acompañar casi todo el embarazo, al igual que el estreñimiento y la acidez.

8. Os recomendamos encontrar vuestra solución personal. Las experiencias de otras madres pueden resultar útiles, pero cada cuerpo funciona de una manera. Por ello es bueno buscar vuestras propias soluciones, siempre teniendo en cuenta los consejos por parte del personal médico.

Los centros VITA Medicina Reproductiva están especializados en tratamientos de fertilidad y reproducción asistida. Cuentan con un equipo multidisciplinar formado por profesionales de reconocido prestigio. Desde ginecólogos, embriólogos, genetistas, urólogos, enfermeras, anestesistas, psicólogos hasta asistentes de pacientes que te acompañarán en el camino hacia la maternidad.

Los centros VITA, situados en Elche y Benidorm, se encuentran integrados dentro del entorno hospitalario de IMED Hospitales, con todas las ventajas que ello conlleva para tu salud y seguridad en los tratamientos.