El día 8 de marzo se celebra el día de la Mujer Trabajadora o día de la Mujer y desde VITA queremos apoyar a todas las mujeres, ya que todas son trabajadoras de una manera u otra, para que sean capaces de cumplir sus sueños.

Un conflicto que afecta a muchas mujeres es el deseo de ser madre y en qué momento de su vida serlo. En la actualidad, pese a que cada vez vamos avanzando más, no hemos logrado aún en muchas empresas una conciliación de la vida laboral y la familiar, lo que afecta a la decisión de muchas mujeres de seguir triunfando en la vida laboral y retrasar la maternidad.

En muchas empresas existen políticas de conciliación aunque en algunos casos sea complicado acceder a ellas. Estas políticas deben de tener horarios flexibles en el trabajo, guarderías infantiles y en definitiva, cualquier incentivo que consiga poder mejorar las relaciones entre el trabajo y la vida personal y permitir que las mujeres no tengan que renunciar o a ser madres o a su progreso en el trabajo.

Como consecuencia de la maternidad tardía se tienen cada vez menos hijos. La natalidad en España ha descendido a mínimos históricos, cayendo a 1,33 hijos por mujer. La edad media de maternidad también ha alcanzado su máximo histórico, hasta una media de 32 años.

Preservación de la maternidad

Muchas mujeres toman esta decisión de retrasar la maternidad por motivos personales, laborales o familiares. Sin embargo, hay que contar con que a partir de los 35 años la fertilidad femenina disminuye ya que la cantidad y calidad de los ovocitos decrecen. Las mujeres españolas son, junto a las italianas, las que más retrasan la maternidad en Europa: tienen su primer hijo en la década de los 30 años.

Gracias a la preservación de la maternidad podemos tener el derecho a decidir cuándo ser madres y poder hacerlo en las mejores condiciones.

La Vitrificación de óvulos es una técnica donde los óvulos de la paciente permanecen congelados con el fin de preservar la fertilidad y retrasar la maternidad hasta el momento que se encuentre preparada para ser madre.

Debido al descenso de la cantidad y la calidad de los ovocitos, anticiparse a una edad temprana y vitrificar los óvulos puede evitarnos problemas a la hora de la hora de querer tener hijos a una edad más madura.

Una de las grandes ventajas de VITA es que cuenta con un laboratorio propio de medicina reproductiva está equipado con sistemas y tecnologías de última generación, cumpliendo con el certificado de calidad ISO 9001.