El pasado 28 de febrero nuestro especialista en cirugía ginecológica endoscópica e histeroscopia focalizada en el ámbito de la reproducción, el Dr. Gómez Santana, estuvo presente en la primera edición de la “Jornada Nacional de Fertilidad, Ecografía, y Cirugía Histeroscópica de la Cavidad Uterina” celebrada en Tarragona.

El objetivo de esta jornada ha sido la de ofrecer una visión global del diagnóstico y tratamiento de la patología endometrial y uterina fomentando el debate y la aportación de las tres especialidades encargadas de este órgano reproductivo.

En el Congreso HEF hemos podido exponer, debatir y concluir aspectos muy importantes para nuestras pacientes de reproducción asistida,” ha señalado el Dr. Gómez Santana sobre su asistencia a este importante evento. El propio doctor ha explicado que “la ecografía, la histeroscopia y los tratamientos de fertilidad a menudo son realizados por profesionales diferentes, remitiendo a las parejas o pacientes de unos a otros”. El congreso ha girado en torno a temas como las malformaciones uterinas tales como tabiques, miomas uterinos o el istmocele.

En jornadas como esta tratamos de consensuar criterios diagnósticos y actitudes terapéuticas para sacar el mayor rendimiento a las pruebas diagnósticas y a los tratamientos que se precisen para dar a las pacientes la mayor de las posibilidades de embarazo exitoso”, ha apuntado el Dr. Gómez. Los asistentes al congreso han asistido tanto a conferencias magistrales como a cirugías en directo.

Sobre las conclusiones, el Dr. Gómez Santana apunta que “se ha destacado que un manejo óptimo para una paciente sería el que pudiera darle una unidad que realice tanto el diagnóstico ecográfico de una anomalía uterina, pueda programar una cirugía que resuelva el problema y planificar la posterior búsqueda de embarazo mediante una técnica de reproducción asistida personalizada.”

En VITA estamos satisfechos de poder realizar toda esta labor con autonomía, eficacia y resultados óptimos dentro de un entorno hospitalario común y por los mismos especialistas.

Dr. Jose Manuel Gómez Santana

Ginecólogo especialista en Medicina Reproductiva

Todos los artículos