En VITA sabemos lo importante que es para vosotros, futuros padres y madres, el proceso de gestación vía reproducción asistida. Por ello, ponemos a vuestro alcance el BONOFIV.

¿Qué es el BONOFIV?

El centro de medicina reproductiva VITA, ofrece la posibilidad de contratar un pack de tratamientos de reproducción asistida. Su objetivo es ayudar a las parejas a conseguir su sueño se ser padres, garantizando el embarazo.

Este bono tiene una duración de 12 meses, contratando así 4 ciclos. En VITA contamos con un gran experiencia y un gran número de resultados positivos, nuestra tasa de éxito es muy alta. Debemos tener en cuenta que el 90% de nuestros pacientes consiguen un embarazo evolutivo después de tres ciclos de ovodonación.

Por ello si finalmente no se consigue un embarazo viable nos comprometemos a devolver el importe abonado por el paciente.

¿Qué incluye el BONOFIV?

  • Hasta 4 tratamientos completos de fecundación in vitro con ovodonación. Éstos incluirán la transferencia de embriones congelados, para aquellos casos en que se hayan generado embriones sobrantes durante los ciclos anteriores incluidos en BONOFIV.
  • Atención personalizada por parte del equipo médico multidisciplinar y multilingüe de VITA Medicina Reproductiva especializado en reproducción asistida, el cual incluye un asistente de paciente.
  • En caso de que resulte necesario, la congelación del semen de la pareja de la paciente durante la vigencia del BONOFIV.
  • Las técnicas de ICSIy Hatching asistido, en caso de resultar necesario.
  • El BONOFIV incluye todos los controles ecográficos necesarios hasta la primera ecografía post confirmatoria de la prueba positiva de embarazo.

¿A quién va dirigido?

El compromiso de embarazo BONOFIV está indicado para casos de:

  • Fallo repetido de implantación embrionaria
  • Fracaso previo de otras técnicas de reproducción asistida
  • Abortos de repetición

¿Qué es la fecundación in vitro?

La fecundación in vitro (FIV) es la técnica de reproducción asistida más empleada, consiguiendo unas tasas de embarazo muy superiores a otras técnicas como la inseminación artificial.

Esta novedosa técnica permite la fertilización de los óvulos por los espermatozoides fuera del útero, en el laboratorio, donde los embriones resultantes de la inseminación son transferidos al útero materno para favorecer su implantación y establecer una gestación.

Cada paciente es único. En VITA diseñamos un tratamiento de FIV a la medida de las necesidades de los pacientes.

Fases de la FIV

1.Evaluación del paciente

Fundamental para que el ginecólogo pueda escoger el tratamiento o técnica que mejor se adecúe al paciente.

2. Estimulación ovárica

Durante esta fase se administra medicación hormonal mediante inyecciones subcutáneas a la paciente. Dicha medicación estimulará al ovario que produzca más ovocitos para así obtener el mayor número de “óvulos” de buena calidad, es decir de incrementar las posibilidades de éxito.

La estimulación se inicia durante los primeros días de la regla y dura entre 8 y 11 días. Durante este tiempo se controla el crecimiento de los folículos con exámenes ecográficos para saber cuándo están los folículos maduros y, por tanto, cuándo la ovulación se va a producir.

Cuando los folículos alcanzan un tamaño adecuado, se provoca la ovulación y se programa la punción ovárica 36 horas después aproximadamente.

3. Punción folicular

La obtención de los óvulos se realiza mediante una sencilla intervención bajo sedación que dura alrededor de 15 minutos.

Mediante una ecografía vaginal, se realiza una punción de los ovarios que permite extraer el líquido que contienen los folículos que será analizado en el laboratorio para encontrar los óvulos.
Tras la intervención, la paciente permanecerá una o dos horas en reposo y después podrá volver a su domicilio. El resto del día no requerirá hacer reposo, pero sí evitar sobreesfuerzos.

4. En el laboratorio, fecundación in vitro

Una vez se disponen de los ovocitos, tras la realización de la punción folicular, y de los espermatozoides, bien por parte de la pareja masculina o bien de donante, se procederá a la inseminación de los óvulos.

Los embriones resultantes tras la inseminación son observados en laboratorio día tras día y serán clasificados según su morfología y capacidad de división. Normalmente los embriones serán transferidos al útero entre 3 y 5 días después de la punción.

5. Transferencia de embriones

Se realiza mediante un procedimiento sencillo, indoloro, rápido y sin sedación. Al contrario, es un momento emotivo y único en el que se introducirá el embrión o embriones, seleccionados en laboratorio, en el útero materno.

6. Prueba de embarazo

Aproximadamente a las 2 semanas desde la transferencia embrionaria, la paciente debe realizarse un test de beta-hCG en sangre para conocer si finalmente se ha logrado el embarazo.

7. Vitrificación de embriones restantes

Con el fin de poder ser transferidos en un ciclo posterior se procede en laboratorio a la congelación o vitrificación de embriones restantes no utilizados.

5 motivos por los que no temer a la FIV

  • Por su internacionalización: la fecundación in vitro (FIV) es un tratamiento de reproducción asistida ampliamente extendido, que se realiza en todo el mundo.
  • Por sus facilidades: en la mayoría de los casos, para hacer un tratamiento de fecundación in vitro hay que realizar una estimulación ovárica con hormonas. A diferencia de épocas pasadas, las hormonas son de administración subcutánea lo que las hace autoadministrables.
  • Por la seguridad hacia la mujer: el riesgo de complicaciones durante un tratamiento de FIV es muy bajo.
  • Por las tasas de éxito: el campo de la Reproducción Asistida está en continua evolución, esto hace que las probabilidades de conseguir un embarazo sean muy altas, aunque siempre dependerá de cada caso y especialmente de la edad de la mujer.
  • Por los equipos multidisciplinares: hoy en día los equipos que nos dedicamos a la Reproducción Asistida somos totalmente conscientes de que los tratamientos para conseguir embarazo requieren algo más que buenos especialistas médicos, biólogos especializados en embriología y la tecnología punta más avanzada.

Si lleváis tiempo pensado en aumentar la familia, en VITA os estamos esperando. La primera consulta es gratuita, contamos con un grupo de especialistas estarán a vuestra entera disposición para conseguir eso que tanto deseáis. No lo dudes más y acude al centro de reproducción más avanzado de la zona.