El 18 y 19 de octubre se celebró en Gijón la primera edición de las Jornadas de Formación en Fertilidad y Reproducción Asistida. Este evento que tuvo lugar en Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón estaba destinado a ginecólogos, urólogos, médicos de otras especialidades, residentes, enfermería, y demás miembros del sector de la medicina reproductiva.

Fueron invitados algunos de los ponentes más relevantes en cada uno de los ámbitos científicos a tocar, asistiendo profesionales de varios puntos de España con prestigiosa reputación nacional e internacional en el mundo de la fertilidad. Entre los ponentes invitados se encontraba el Dr. Enrique Olaya, quién compartió su visión sobre la importancia de la tecnología en la fertilidad y la reproducción asistida.

El director de VITA Medicina Reproductiva destacó “lo imprescindible que es la tecnología en nuestra especialidad y de cómo a lo largo de nuestra historia, ha sido el elemento que nos ha permitido avanzar en cuanto a técnicas aplicables, conocimientos de la fertilidad, monitorización y control de los ciclos a los que se someten las pacientes”. Para terminar su discurso el Dr. Olaya explicó a los asistentes cómo la tecnología va a mejorar nuestro campo con los avances que llegan.

Estas jornadas han supuesto una oportunidad para compartir, con otras especialidades, todas los avances y las posibilidades que abre la nueva tecnología reproductiva.Esto pone de relevancia el compromiso de estar a la vanguardia en tecnología, que unos de los pilares fundamentales de los Hospitales IMED.