El día 20 de marzo se celebra el Día Internacional de la Felicidad y queremos dedicarle un entrada en nuestro blog porque, ¿Qué nos puede hacer más felices que conseguir nuestros objetivos y empezar a formar una familia?.

Este día nació en Bután hace más de 45 años cuando llegó el reinado del Rey Dragón IV, de tan solo 16 años, y creó el concepto de Felicidad Nacional Bruta (FNB), basándose en el bienestar psicológico, la salud, le educación y otros aspectos.

La felicidad es un aspecto muy subjetivo, ya que muchas cosas nos pueden hacer felices o hacer que dejemos de estarlo, por eso mismo un día como este queremos recordaros que hacer lo que nos hace felices es muy importante.

Muchas de estas cosas  que nos hacen felices las podemos hacer nosotros mismos y podemos convertirlas en rutinas diarias para intentar estar la mayor parte del tiempo realmente felices.

Además, cuando una mujer se está sometiendo a un tratamiento de Fecundación In Vitro, está comprobado que una actitud positiva y feliz a la hora de someterse al tratamiento da unos mejores resultados.

Consejos para acercarnos a la felicidad

Aprende o prueba algo nuevo

El aprendizaje puede ayudarnos a sentirnos mejor debido a que nos ayuda a sentirnos realizados y nos descubre nuevos objetivos y retos para ponernos a prueba y descubrir de lo que somos capaces.

Aprender significa hacer cosas nuevas y descubrir cosas pequeñas haciendo que nuestra rutina cambie y nos sintamos mejor.

Haz algo bueno por alguien

Muchos estudios demuestran que ayudar a los demás aumenta la satisfacción en la vida, mejora el estado de ánimo y reduce el estrés. Se ha comprobado que dedicar un poco de tiempo a las personas, y aún más si estas verdaderamente lo necesitan, hace que aumente tu propio bienestar.

Una buena forma de sentirse mejor y ayudar es ser donante, para ayudar a otra gente a ser felices y así poder serlo nosotros.

Duerme mejor

Sabemos que dormir mejor es ideal para recuperar energías y estar a tope para afrontar los retos que nos propongamos en nuestro día a día, pero resulta que también es perfecto para nuestra felicidad.

Estar descansados y no tener falta de sueño nos hace ver la vida de forma optimista y nos aporta una vitalidad esencial para tener ganas de hacer planes y divertirnos. Además las personas con falta de sueños le dan más importancia a los malos recuerdos y se olvidan más fácilmente de los buenos.

Planea tus metas

Como decíamos al principio de este post, cumplir objetivos es una de las principales razones de felicidad que existen y ¿esto por qué?.

Este sentimiento de felicidad se debe a que cumplir nuestras metas nos motiva, nos hace dar lo mejor de nosotros mismos y esforzarnos para conseguir algo que realmente deseamos. El ir cumpliendo paso a paso estas metas nos provoca una sensación satisfactoria que va a hacer que estemos felices.

En VITA te ayudamos a dar el primer paso y por eso queremos ayudar a las personas que tienen el objetivo de formar una familia y tienen impedimentos.