Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Donantes de óvulos

 

donantes de óvulos

La donación de óvulos es un acto anónimo, voluntario y altruista para ayudar a otras mujeres a cumplir su sueño de ser madres. Las donantes son mujeres jóvenes que pasan un “Screening de Donantes”, un riguroso control médico y psicológico para garantizar la máxima calidad y seguridad en los tratamientos.

 

¿Te apuntas?

Solicita información sin compromiso

Primera visita médica gratuita
966 87 87 82


(*) campos obligatorios

¿En qué consiste la donación de óvulos?

 

Muchas mujeres no pueden quedarse embarazadas con sus propios óvulos, por lo que puede ser necesario emplear óvulos de una donante anónima. Las situaciones más habituales son:

  • Mujeres con edad materna avanzada,
  • Mujeres con problema de insuficiencia ovárica,
  • Mujeres que han sufrido abortos de repetición,
  • Mujeres con enfermedades genéticas,
  • Mujeres que se han sometido a tratamientos de quimioterapia y/o radioterapia.

En estos casos la donación de óvulos es la única opción para mujeres y parejas que desean tener hijos. Por eso es tan importante que mujeres solidarias como tú y que quieren ayudar a los que no pueden, participen en nuestro programa de donación de óvulos.

¿Cuáles son los requisitos para ser donante de óvulos?

Para ser donante de óvulos, según indica la legislación española sobre donaciones, deben cumplir algunos requisitos:

  • Tener entre 18 y 35 años.
  • Estar en buen estado de salud.
  • No tener ninguna enfermedad genética ni de transmisión sexual.
  • Tener plena capacidad de obrar y firmar un consentimiento de que estás conforme con la donación.
  • Tener compromiso y responsabilidad.

En España la donación de óvulos es un acto altruista y anónimo. La identidad de la donante queda protegida. La donante recibirá una compensación económica por las molestias ocasionadas (traslados, medicación), según legislación vigente.

 

proceso para donar óvulos

¿Cómo es el proceso para donar óvulos?

En primer lugar deberás ponerte en contacto con VITA a través del formulario de esta web, correo electrónico (info@vitafertilidad.com) o llamando por teléfono al 966 87 87 82. Nos pondremos en contacto contigo y te citaremos para una primera entrevista informativa donde resolveremos todas tus dudas.

Si cumples con los requisitos y te decides a iniciar el proceso, tendrás una segunda cita donde te haremos preguntas sobre tú historia clínica y aspectos psicológicos. Te realizaremos un completo chequeo médico y algunas pruebas médicas para confirmar que puedes ser candidata para donar óvulos:

  • Evaluación de enfermedades, antecedentes familiares y hábitos personales
  • Características fenotípicas.
  • Test psicológico.
  • Exploración ginecológica.
  • Ecografía y análisis de sangre.
  • Estudios cromosómicos y genéticos para descartar la posible presencia de las enfermedades hereditarias.

Si todas las pruebas han salido satisfactorias, serás incluida en nuestra base de datos de donantes hasta que haya una posible receptora compatible con tu fenotipo (características físicas).

Una vez tus óvulos sean asignados a una paciente receptora, tu Asistente de Pacientes de VITA te citará nuevamente para que acudas a la clínica y poder planificar el tratamiento hormonal para la estimulación ovárica. Durante todo este proceso, que dura unos 10-12 días, tendrás un seguimiento personalizado y controles ecográficos para ver tu evolución.

Una vez finalizado el tratamiento hormonal, tu Asistente de Pacientes de VITA te citará para realizar la extracción de los óvulos mediante punción folicular. Es un procedimiento sencillo de tan solo 20 minutos, sin molestias ni dolores.

Para que estés más tranquila, los días siguientes a la donación estaremos en contacto para saber cómo te encuentras y hacerte un seguimiento para asegurarnos de que todo vuelve a la normalidad.

Razones para ser donante de óvulos

Los problemas de infertilidad son cada vez más frecuentes. Seguramente has conocido a mujeres que han recurrido a tratamientos como la fecundación in vitro con ovodonación para cumplir su sueño de ser padres.

Y es que solo en España, más de 600.000 parejas tienen dificultades para conseguir el embarazado de forma natural, y en muchos casos la única solución es recurrir a la ovodonación, donde solo gracias a la ayuda de mujeres solidarias como tú pueden conseguir formar una familia.

Esta donación de óvulos es un acto solidario, anónimo y voluntario. ¿Por qué no? Se trata del acto más grande y generoso que puedes ofrecer. Además de una compensación económica por las molestias, de aproximadamente 900€, tendrás una exploración ginecológica, un análisis de sangre, una análisis del cariotipo y una prueba genética, que te servirá en el futuro si decides ser madre.

Preguntas Frecuentes

La ley obliga que las donaciones de óvulos sean totalmente anónimas, manteniendo así la identidad de la donante en secreto. La única información que estamos autorizados a facilitar a la paciente receptora de tus óvulos y siempre que ella quiera, son ciertos detalles generales de la donante; como son la edad, grupo sanguíneo y detalles físicos.

No recibirás información acerca de la fertilización de los óvulos, existencia o no de embarazo o nacimiento posterior de los niños. La información durante todo el proceso es totalmente confidencial.

a Ley indica que el número máximo autorizado de hijos nacidos en España que hubieran sido generados con ovocitos de un mismo donante no deberá ser superior a seis. A los efectos del mantenimiento efectivo de ese límite, los donantes deberéis declarar en cada donación si habéis realizado otras previas, así como las condiciones de éstas, e indicar el momento y el centro en el que se hubieran realizado dichas donaciones.

Algunas donantes de óvulos pueden experimentar efectos secundarios leves durante su ciclo, similares a los que normalmente se dan en cada ciclo natural de ovulación; cambios de humor, sensibilidad en los senos, o la retención de líquidos. Sólo el día de la punción se requiere un reposo posterior de 24 horas, y la única limitación posterior es la de mantener relaciones sexuales hasta que te haya venido al menstruación después de la punción.

No. Cada mujer nace con un número fijo de óvulos (una media de 2 millones de óvulos) y sólo ovula unas 400 veces durante su vida reproductiva (hasta la menopausia), a razón de un óvulo por mes. A partir de la pubertad, en cada ciclo muchos óvulos iniciarán un proceso que conllevará que sólo uno de ellos se convierta en un óvulo con capacidad para ser fecundado. El resto son descartados por el propio cuerpo. Cuando se estimula a una donante para que produzca óvulos lo único que hacemos es conseguir que un número mayor de óvulos lleguen al momento de la ovulación con calidad para ser fecundados, pero estos óvulos si no fuesen recuperados en la punción se perderían.

El compromiso con un ciclo de donación de óvulos puede tardar varios meses en completarse. Recuerda que una vez pases el proceso de selección y seas aceptada como donante, tenemos que esperar hasta que haya una posible receptora, el ciclo de la donante de óvulos se sincronizará con el ciclo menstrual del destinatario, y los óvulos serán recuperados al mes siguiente.

Tienes que tener en cuenta que durante el proceso de donación de ovocitos tendrás que realizar varios desplazamientos a la Unidad de Fertilidad para las citas de seguimiento y visitas de evaluación. Estas citas son necesarias para asegurar que los medicamentos están estimulando de manera adecuada a los ovarios y así evitar cualquier riesgo innecesario.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Te puede interesar

Más noticias en el blog de VITA
Empezamos con mucho miedo, porque traíamos todas las ilusiones puestas y había muchas dudas. Pero poco a poco, el doctor nos fue explicando todo paso a paso, y así empezamos con el tratamiento y la medicación, hasta que por fin llegó el día de la transferencia. Y a día de hoy estamos felices esperando la llegada de nuestro chiquitín.
Blanca, Benidorm
A título personal, me gustaría aprovechar este momento para dar las gracias a los doctores Moya y Carracedo. No sólo por una profesionalidad excepcional, sino por un trato humano que en este largo camino he visto muy pocas veces, por no decir ninguna. Hacen falta más personas como ellas.
Belén, Torrevieja