Laboratorio Propio

¿Por qué elegir VITA Medicina Reproductiva?

Las clínicas VITA  de Medicina Reproductiva cuentan con un laboratorio propio de reproducción asistida equipado con sistemas de última generación, revisado y chequeado a diario para verificar su correcto funcionamiento y garantizar que los parámetros de cultivo son los óptimos. Y todo dentro de las instalaciones de IMED Hospitales, con todas las ventajas que ello supone.

VITA es la única clínica de fertilidad y reproducción asistida con laboratorio propio en toda la Marina Baixa.

Ventajas

  • Atención integral a todas nuestras pacientes.

  • Evitar desplazamientos innecesarios. Nos importa su tiempo. Todas las ecografías, obtención de ovocitos y transferencias de embriones en el mismo hospital.

  • Tratamiento integrado en un circuito centralizado: Pruebas, tratamiento, ecografías, consultas e intervenciones en el mismo hospital.

¿Tienes alguna duda?

Solicita información sin compromiso
Financiación a medida · ¿Por qué VITA?

Primera visita médica gratuita
966 87 87 82



(*) campos obligatorios

Un laboratorio de reproducción asistida equipado con sistemas de última generación

  • Cabina de flujo laminar con lupas adaptadas y superficies calefactadas
  • Incubadores de CO2
  • Microscopio invertido microinyector-micromanipulador
  • Equipo láser para biopsia embrionaria y hatching asistido
  • Microscopio
  • Centrifuga
  • Estufa
  • Recipientes y botellas criogénicas
  • Sistemas de purificación de aire

En los laboratorios de fecundación in vitro se reproducen procesos biológicos que se dan normalmente dentro del cuerpo de la mujer. Por ello es importante tener controlados y estabilizados parámetros tales como luz, temperatura, oxígeno, CO2, humedad, partículas volátiles y contaminantes en el ambiente, y poder simularlas al máximo a las condiciones in vivo.

Para reducir el peligro de posibles contaminaciones en el laboratorio, éste debe situarse en un sitio que no sea de paso y a ser posible en zona de quirófanos, donde las condiciones de asepsia están garantizadas. Además, el laboratorio debe estar provisto de un sistema de purificación de aire que esté funcionando continuamente para eliminar partículas en suspensión y microorganismos.

Cuando se están manipulando los gametos y embriones, siempre hay que trabajar dentro de la campana de flujo laminar, la cual nos proporciona un ambiente estéril que nos evitará las contaminaciones de los medios de cultivo.

La luz es un parámetro importante que hay que controlar. Se debe trabajar a intensidades de luz bajas, tanto en los microscopios y lupas bajo los que son observados los gametos y embriones como en el propio laboratorio.

Los gametos y embriones son muy sensibles a los cambios de temperatura. Por ello deben estar fuera de los incubadores el mínimo tiempo posible y cuando se están manipulando, todas las superficies de trabajo deben estar calefactadas (campana de flujo laminar, microscopios, etc.). Para comprobar que la temperatura es constante y adecuada, todos los días se deben chequear los aparatos para comprobar su correcto funcionamiento.

El cultivo de gametos y embriones se realiza dentro de los incubadores. Actualmente, estos aparatos vienen provistos de un sistema que permite regular la temperatura, humedad y concentración de CO2 interiores. Así se pueden simular las condiciones in vivo de manera más precisa, lo que mejora la calidad embrionaria y las tasas de éxito se incrementan.

¿Dónde están las clínicas VITA?

  • clinicas de fertilidad VITA
  • centros de fertilidad VITA
  • seguro de embarazo
  • seguros de embarazo
  • profesionales de centros de fertilidad
  • tasas de exito de clinicas de fertilidad
  • horarios de centros de fertilidad
  • financiar tratamientos de fertilidad
  • historial medico
ventajas VITA
  1. Entorno Hospitalario Las clínicas VITA se encuentran dentro de los Hospitales IMED Elche y Levante en Benidorm, centros hospitalarios de referencia en Alicante.
  2. Aseguramos tu embarazo En VITA ofrecemos la posibilidad de contratar nuestro “BONOFIV”. Te devolveremos el coste abonado si no consigues el embarazo después de 4 ciclos de ovodonación.
  3. Acuerdos con la mayoría de compañías aseguradoras VITA mantiene acuerdos con la mayoría de compañías aseguradoras y otros colectivos que te permiten acceder a unas condiciones especiales.
  4. Atención personalizada durante todo el tratamiento Durante todo el tratamiento estarás acompañada de una especialista de VITA que te asesorará y resolverá todas tus dudas.
  5. Excelentes tasas de éxito Los tratamientos que ofrece VITA tienen unas tasas de éxito por encima de la media, con unos resultados excelentes de embarazos.
  6. Sin listas de espera y con horarios flexibles Inicia tu tratamiento cuando quieras, con horarios flexibles las 24h del día cuando inicies el proceso. En VITA nos adaptamos a tus necesidades.
  7. Financiación a medida Además de unos precios ajustados, VITA te ofrece la posibilidad de financiar tu tratamiento en cómodos plazos, con un estudio y tramitación inmediata y sin cambiar de banco.
  8. Accede a tu historial médico online Los pacientes VITA pueden acceder a su historial médico online, y tienen la posibilidad de realizar consultas médicas vía Skype.

VITA Benidorm se encuentra situado dentro del hospital IMED Levante. Sus instalaciones tienen 18.000 m² distribuidos en sótano, semisótano, planta baja y seis plantas, con 112 habitaciones individuales. El acceso a VITA se realiza por el vestíbulo principal, que se encuentra en la planta baja.

Más información

VITA Elche se encuentra situado dentro del hospital IMED Elche. Sus instalaciones tienen 24.500 m² distribuidos en sótano, planta baja y dos plantas, con 98 habitaciones individuales. El acceso a VITA se realiza por el acceso a consultas externas, que se encuentra en la planta baja.

Más información

Las clínicas VITA cuentan con un laboratorio propio de medicina reproductiva está equipado con sistemas y tecnologías de última generación, cumpliendo con el certificado de calidad ISO 9001.

Más información

Te puede interesar

Más noticias en el blog de VITA
Empezamos con mucho miedo, porque traíamos todas las ilusiones puestas y había muchas dudas. Pero poco a poco, el doctor nos fue explicando todo paso a paso, y así empezamos con el tratamiento y la medicación, hasta que por fin llegó el día de la transferencia. Y a día de hoy estamos felices esperando la llegada de nuestro chiquitín.
Blanca, Benidorm
A título personal, me gustaría aprovechar este momento para dar las gracias a los doctores Moya y Carracedo. No sólo por una profesionalidad excepcional, sino por un trato humano que en este largo camino he visto muy pocas veces, por no decir ninguna. Hacen falta más personas como ellas.
Belén, Torrevieja