Depende de qué tratamiento hablemos:

  • Para un Coito Dirigido son unos 10 días de medicación oral en su mayoría antes de la inducción y otros 10 días tras ese momento. Tras la prueba de embarazo el médico determinará si fuese necesario continuar tratamiento hasta la semana 12 de embarazo.
  • Para una Inseminación Artificial se da medicación durante unos 10 días. Tras la inseminación se da un tratamiento con progesterona vaginal durante 10 días. Tras la prueba de embarazo el médico determinará si fuese necesario continuar tratamiento hasta la semana 12 de embarazo.
  • Para la Vitrificación de Ovocitos solemos mandar también un ciclo de anticonceptivas y después son unos 10 días de medicación hasta la punción.
  • Para una Fecundación In Vitro mandamos un ciclo de anticonceptivas y tras esto, unos 10 días de medicación hasta la punción. Después de la punción, si la transferencia se realiza en el mismo ciclo, se comenzará con progesterona vaginal hasta la semana 12 de embarazo. Es decir, un mes y medio antes de la transferencia, dos meses y medio tras ella.
  • Para una Transferencia de Embriones Criopreservados serán unos 20 días de media de medicación oral o parches antes de la transferencia y junto con progesterona vaginal el tratamiento durará hasta la semana 12 de embarazo. Es decir, un mes y medio / dos meses antes de la transferencia, dos meses y medio tras ella.
  • Para un tratamiento de Ovodonación, si todo está bien en la ecografía de inicio se puede o mandar un ciclo de anticonceptivas para sincronizar mejor el ciclo con el de la donante, o si ya se está en un momento parecido del ciclo, directamente daremos una inyección para frenar los ovarios el día 21 del ciclo y con la siguiente menstruación se comenzaría el tratamiento de unos 20 días hasta la transferencia y a partir de la transferencia el tratamiento durará hasta la semana 12 de embarazo. Es decir, un mes y medio / dos meses antes de la transferencia, dos meses y medio tras ella.
Azahara Gracia

Enfermera de la Unidad de Medicina Reproductiva

Todos los artículos