Cuando pase todo esto estaremos aquí para continuar con lo iniciado y para iniciar lo deseado. Aprovecha el momento y ponte a punto.

En nuestro día a día actual, la mayoría de las familias pasa prácticamente la totalidad de su tiempo en casa. Esto es complicado a nivel emocional, pero también repercute a nivel físico.

Recomendaciones para futuras embarazadas

Es conocido por todos y también por las parejas que buscan embarazo o esperan para realizar un tratamiento de reproducción asistida, que los médicos habitualmente les realizamos unas recomendaciones dietéticas y de ejercicio para afrontar el embarazo con un peso lo más aproximado a su peso ideal. La pérdida de unos Kg que sobran muchas veces es un granito de arena en el camino hacia el éxito de un tratamiento, o para evitar complicaciones durante el embarazo.

Ahora todo es diferente. Nuestro día a día no es el que acostumbrábamos y estamos inmersos en una tormenta de mensajes en redes sociales donde, para ayudarnos en el confinamiento, nos ofrecen diversos “trending topics”: Cocina, ejercicio, lectura, cine, etc. No es difícil caer en las actividades que más nos distraen y muchas veces es más sencillo ganar algo de peso que perderlo, y perder la forma física antes que mejorarla.

Desde nuestra posición debemos recordarles una serie de recomendaciones en estos momentos para cuando llegado el momento, nos encontremos en las mejores condiciones de afrontar un futuro embarazo:

  • Ejercicio suave diario, adaptado a la condición física de cada persona. Hay muchos tutoriales en redes sociales perfectamente adecuados.
  • Planificar una dieta semanal para no dejarnos llevar por los impulsos y, sin pasar hambre, disfrutar de una dieta saludable y de su elaboración en casa.
  • Completa y equilibrada.
  • Dejar de fumar (no pensamos que sea fácil), o en cualquier caso, disminuir el hábito.
  • Tomar algún complejo polivitamínico preconcepcional si fuera el caso.
  • Lecturas recomendadas para una futura mamá. Siempre de lugares de fiabilidad contrastada.
  • Cumplir con las normas establecidas por las autoridades y con las recomendaciones específicas de su médico o ginecólogo.
  • Contactar con nosotros ante cualquier duda que pudiera surgir antes que dejarse influir por opiniones de baja credibilidad en las redes.

 

Dr. Jose Manuel Gómez Santana

Ginecólogo especialista en Medicina Reproductiva

Todos los artículos