Solo quedan unos días para comenzar un Año Nuevo. Es el momento de elaborar la “lista de buenos propósitos”. Si entre ellos se encuentra el de tener un bebé, a continuación, te detallamos algunos consejos para que antes de que termine el próximo año lo hayas conseguido.

1-Sé realista.

Si después de un año de relaciones sexuales, sin método anticonceptivo, no logras el embarazo (seis meses en caso de parejas de más de 35 años) es posible que padezcas tú o tu pareja algún problema de fertilidad. En esta situación, el primer paso será realizar el estudio de fertilidad para conocer y valorar las posibles causas.

¡Buscad ayuda!, elegid un centro de Reproducción Asistida que os dé confianza y en el que estéis seguros que vais a recibir toda la información necesaria de forma transparente y en el que os vayan a acompañar en todo el proceso. En la clínica VITA, al estar integrada en IMED Hospitales, podrás realizarte puntual y cómodamente todas las pruebas de diagnóstico. Tras el estudio de éstas, el médico especialista en RA podrá orientarte sobre el tratamiento de fertilidad más adecuado para lograr con éxito el embarazo.

En VITA, además, contamos con la figura de Asistente de paciente, un profesional especializado que acompañará al paciente a lo largo de todo el proceso, resolviendo dudas, agilizando la tramitación de la documentación específica, en definitiva, procurándote una atención preferente. En VITA no existen listas de espera.

2-Cuida tu salud más que nunca.

Si estás buscando un bebé, hay que ser consciente de que ciertos hábitos como el tabaquismo, la alimentación poco saludable, el consumo excesivo de alcohol y/o drogas, así como la obesidad o el sedentarismo pueden ser verdaderos frenos a la hora de tener descendencia.

Estos consejos son tan válidos para mujeres como hombres. Está comprobado que el consumo de drogas como la marihuana o la cocaína repercuten negativamente en la calidad espermática y en la tasa de abortos. Por su parte, el alcohol, en general, produce menor respuesta ovárica.

3-Planifica.

Es posible que precisamente este año por motivos laborales o personales no sea un buen momento para traer un hijo al mundo y prefiráis esperar. Pero si uno de vuestros objetivos vitales es ser padres, debes tener en cuenta que la fertilidad, especialmente la femenina, aunque, en menor medida, pero también la del hombre, sufre un perjuicio considerable a partir de los 35 años.

Si tienes claro que quieres tener hijos, coméntalo con tu especialista. En VITA, con unas sencillas pruebas, podemos hacer un estudio del estado de vuestra fertilidad. Eso os ayudará a tomar decisiones al respecto, a planificar vuestra vida, y, en el caso de ser necesario, a vitrificar óvulos para postergar la maternidad, ya sea en pareja o en solitario.

4-Sueña despierto y confía.

A la hora de quedarte embarazada es fundamental contar con cierta fortaleza psicológica. Soñar con el hecho de ser madre, ilusionarte y confiar en ti misma y en que puedes superar los obstáculos que puedan ir apareciendo en el proceso pueden ayudarte a conseguir “dar vida a tu sueño” de ser madre. ¡Confía, seguro que lo lograrás!