Un pequeño retraso en la menstruación supone que salten todas las alarmas, ¿embarazo a la vista?

¿Qué es un predictor?

El predictor es un mecanismo para saber si estás embarazada. Siempre han existido dudas sobre su fiabilidad, es cierto que se ha dado en alguna ocasión que el test ha dado negativo y a las pruebas médicas positivo. En caso de que salga positivo desde un principio, no hay lugar a dudas.

Muchas mujeres recurren a él, ya que muestra resultados rápidos y es accesible. Cualquier persona puede adquirirlo en una farmacia.

Su funcionamiento es simple. Lo primero es dejar al descubierto la punta absorbente, siempre mantendremos esta aparte del predictor hacia abajo, una vez descubierto hay colocarlo durante 5 segundos en contacto directo con la orina mientras haces pis.
La espera es de 3-5 minutos, aunque para muchos se puede hacer eterna. El resultado saldrá en una pequeña pantalla, cada predictor tiene sus propios códigos; un ralla horizontal, dos rallas, una cruz, un cambio de color, etc.

¿Cuándo debo utilizar el predictor?

Otra de las preguntas más habituales es: ¿cuándo debo de realizarme la prueba? Esto depende de la regularidad de la regla.

En el caso de las mujeres que tienen un periodo regular, según lo previsto la mujer ha ovulado a mitad del ciclo y la implantación del embrión se ha producido entre los seis y los diez días después de la fecundación. Es por ello que el retraso de un día en la fecha prevista para la llegada de la menstruación ya dejará ver un alto contenido de hormonas con el suficiente nivel detectable en la orina.
La prueba puede realizarse en cualquier momento del día, pero es recomendable hacerlo con la primera orina del día, puesto que tiene mayor concentración de hormonas.

Si por lo contrario, el periodo es irregular la detección del embarazo mediante predictor se complica un poco. En esta ocasión es mejor esperar a un retraso de 4-5 días a la fecha prevista del periodo.

Falsos negativos

Como bien hemos mencionado anteriormente, esto puede pasar. El test puede dar un falso negativo.
En caso de que la prueba no de positivo y al cabo de un par de días no llegue el periodo, lo ideal es repetir la prueba. Esto debería de hacerse una semana más tarde.

Otra opción, y las más recomendada, es acudir al tu ginecólogo de confianza. Mediante pruebas medicas podrá ofrecerte un diagnostico médico de calidad. Igualmente, si el predictor da positivo también hay que ir a la consulta médica para comprobar que todo va bien.