Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La pasada semana tuvo lugar en Radio Ser Orihuela una interesante entrevista a Sonia Esteve, directora de la Unidad de Medicina Reproductiva de IMED Hospitales, VITA.

Sonia Esteve, durante 15 minutos, contestó una a una a las preguntas del presentador del programa matinal de la emisora.

Sonia Esteve: “El objetivo de VITA es ayudar a todos aquellos pacientes que desean llevar a cabo una gestación, llevan un tiempo intentándolo y no lo consiguen. En VITA estudiamos su caso y analizamos cuál es su situación reproductiva para luego recomendarle cuál es el tratamiento más aconsejable con el que lograr ser padres”.

Sonia Esteve Marco

Sonia Esteve Marco, directora de VITA Medicina Reproductiva

Los oyentes de Ser Orihuela se mostraron también interesados en conocer con más profundidad el equipo de VITA.

Sonia Esteve comentó al respecto: “VITA se encuentra tanto en el hospital IMED Elche como en IMED Levante de Benidorm. El equipo está formado por ginecólogos especialistas en Reproducción Asistida que llevan más de 15 años trabajando en este terreno y biólogos especializados. También los médicos especialistas del propio hospital como psicólogos, endocrinos, nutricionistas, anestesistas,…”.

Respecto al momento en el que deben acudir las parejas a una clínica de Reproducción Asistida, Sonia indicó que lo razonable sería después de 1 año manteniendo relaciones sexuales sin protección, o incluso 6 meses si la pareja tiene una edad superior a 35 años. También Sonia dio a petición del presentador algunos consejos sobre los hábitos de vida que deben tener las mujeres y las parejas que están planificando ser padres próximamente. Una alimentación equilibrada, ejercicio regular y el abandono por completo del tabaco y el alcohol excesivo pueden ser factores clave para lograr la gestación.

Por último, la entrevista se centró en el tratamiento de preservación de la fertilidad. Sobre ello Sonia Esteve dijo: “En VITA estamos muy concienciados en que las pacientes sepan en qué momento reproductivo están y que puedan tener una prevención ante ciertas situaciones. Cuando una paciente quiere ser madre, pero por motivos sociales, personales, laborales, etc quiere retrasar el momento de la maternidad, nuestro consejo es que vitrifique, que congele sus ovocitos antes de los 38 años. Para ello tiene que venir a consulta, le haremos un estudio de fertilidad con el que valoraremos su reserva ovárica y si es aconsejable o no la preservación de su fertilidad”.

Escucha la entrevista completa aquí.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.