El pasado lunes 17 de julio tuvo lugar un nuevo Encuentro Médico VITA con uno de los médicos ginecólogos y especialista en medicina reproductiva: Dr. Antonio Moya Yeste.

El streaming (o retransmisión) en directo de este encuentro médico fue seguido por alrededor de 100 personas interesadas en conocer de primera mano cuáles son las posibles causas de esterilidad e infertilidad. Además, gracias a este tipo de encuentros on-line, varias personas pudieron exponerle al doctor su caso personal y dudas al respecto.

Principales causas de infertilidad

El Dr. Moya, en primer lugar, explicó la diferencia que existe entre esterilidad e infertilidad. A continuación, desarrolló a modo de introducción, cuáles son las principales afecciones o problemas que afectan a las parejas que cada día visitan la clínica VITA.

Dr. Moya: “Alrededor del 40% de los casos, el problema se encuentra en la mujer, casi en la misma medida, los hombres también pueden presentar anomalías que afecten a la consecución del embarazo y en un 30% de los casos hay más de una causa de esterilidad. Por el contrario, en un 15-20% de las veces no encontramos una causa que justifique la esterilidad, entonces estamos hablando de una esterilidad idiopática”.

Los problemas pueden ser de diferente índole. En el caso de la mujer desde alteraciones ginecológicas en Tropas de Falopio, endometrio, ovario, o cuerpo del útero hasta otro tipo de alteraciones como las hormonales, cromosómicas o endocrinas. Enfermedades como la diabetes o del tiroide también puede afectar a la hora de lograr la concepción.
En el caso masculino son varias las posibles alteraciones que pueden provocar esterilidad y que serán diagnosticadas a través del espermiograma y otros estudios complementarios.

El Dr. Moya también explicó a todos los pacientes conectados en qué consiste la primera visita, que en VITA es totalmente gratuita, y cuáles son los estudios que se realizarán a ambos miembros de la pareja.
Con VITA FERTILITY CHECK ayudamos a los pacientes a dar ese primer paso, realizando gratis todas las consultas médicas, análisis y estudios complementarios que permitan desvelar la verdadera causa de esterilidad o infertilidad.

Encuentra aquí toda la información sobre VITA FERTILITY CHECK así como todos los tratamientos y ventajas que ofrece la clínica VITA.